Compartir
Si fuera para todos, 2021 - Foto: Aurora Domínguez Mata.

La ciudad de Alicante está llena de circunstancias, plazas y edificios de gran interés, que con frecuencia pasan desapercibidos para la mayor parte de la ciudadanía. Lecciones inesperadas, un paseo por Alacant 2022 / Conversaciones sobre el espacio público’ pretende mostrar el valor de estos lugares mediante una serie de conversaciones que tendrán lugar los días 9 y de 10 de junio en el Espacio Séneca y que culminarán con un taller y música el sábado 11.

El Espacio Séneca acoge 'Lecciones inesperadas', conversaciones sobre el espacio público de Alicante en ESTILO DE VIDA El jueves 9 de junio de 19:00h a 20:30 h. las conversaciones estarán protagonizadas por los arquitectos y artistas Íñigo Barrón y Mon Cano, representantes de La Cuarta Piel, plataforma independiente dedicada a iniciativas de transformación territorial formada por un colectivo multidisciplinar de arquitectos, sociólogos y artistas.

La charla contará, asimismo, con Carlos Martín, profesor titular de Ecología de la Universidad de Alicante, doctor en Biología, experto en impacto ambiental, y con Rubén Bodewig Belmonte, arquitecto y activista por el patrimonio cultural, urbano y arquitectónico, en representación del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante.

Durante esta jornada, conversarán y expondrán, junto con Aurora Domínguez, directora del proyecto, y con todos los asistentes al evento sus lugares reseñables relativos al espacio público de la ciudad de Alicante en relación con los manifiestos seleccionados. 

El Espacio Séneca acoge 'Lecciones inesperadas', conversaciones sobre el espacio público de Alicante en ESTILO DE VIDA
MACA y Plaza de Santa María, Alicante. 2021. Lecciones inesperadas, un
paseo por Alacant – Foto: Aurora Domínguez Mata.

El viernes 10 de junio de 19:00 h. a 20:30 h. las conversaciones serán con Pedro Medina Reinón, doctor en Ciencias de la Cultura por la Scuola Internazionale di Alti Studi de Módena, comisario y crítico de arte. Asistirán también Alfredo Paya, doctor en Arquitectura, Paco Leiva, doctor en Arquitectura y profesor de proyectos de la Universidad de Alicante, y Marta García Chico, ingeniera agrónoma y fundadora, junto a este último, del grupo multidisciplinar Aranea. La jornada la cerrará un concierto a cargo de Monserrat que tendrá lugar de 20:30 a 21:15 h.

El Espacio Séneca acoge 'Lecciones inesperadas', conversaciones sobre el espacio público de Alicante en ESTILO DE VIDA
La Albufereta. Alicante, 2021. Lecciones inesperadas, un paseo por Alacant – Foto: Aurora Domínguez Mata.

El sábado 11 de junio, de 11:15 h. a 12:30 h. se impartirá un taller para niños y niñas de 7 a 13 años que consistirá en un ejercicio práctico desde el que analizar y aprender a mirar la ciudad. Después podrá disfrutarse del concierto acústico de Baralides, de 13:30 h. a 14:15 h. 

La imagen del cartel y las comunicaciones son un collage digital en el que un caballo pasea plácidamente entre espacios arquitectónicos de Alicante. Con esta imagen se pretende subrayar el concepto de las palabras claves del título del proyecto. “Lecciones Inesperadas un Paseo por Alacant 2022 / Conversaciones Sobre el Espacio Público” forma parte de la agenda sátelite de World Design Capital Valencia 2022.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here