Compartir

Los máximos responsables de las ONG Prodein y ProemAID, José Palazón y José Antonio Reina, respectivamente, aportarán su visión de la crisis migratoria de Lesbos (Grecia) y Melilla como activistas conocedores del terreno en una mesa redonda organizada por Solidaridad Internacional PV y moderada por Emilio J. Salazar (periodista de eldiario.es y Onda Ilicitana). El acto tendrá lugar hoy, 11 de marzo, a las 11 h. en el Edificio Puerta Ferrisa de Alicante.

La ONG Pro Derechos de la Infancia (PRODEIN) visibiliza desde hace más de veinte años la situación de los menores extranjeros no acompañados en Melilla, así como la denuncia ininterrumpida de las irregularidades que sufre la población migrante y refugiada que se encuentra en la zona de Frontera Sur. José Palazón viaja a Alicante para acercar a la población su denuncia sobre las vulneraciones de derechos de las personas migrantes en Melilla y para poner de manifiesto, entre otras cosas, que los Derechos Humanos son derechos universales que ni se suspenden ni se negocian. 

El encuentro contará también con la presencia de la ONG ProemAID, fundada en 2015 por profesionales de las emergencias que, de manera voluntaria y altruista, prestan ayuda en situaciones de crisis humanitaria a nivel internacional. La razón de ser de ProemAID es ayudar en acciones de rescate de emergencia humanitaria, aunque también asume la concienciación de la comunidad y la realización de proyectos sociales que apoyen la integración de los migrantes en los países de acogida.

La mesa redonda contará con la presencia de representantes de la Conselleria de Cooperación, la Concejalía de Inmigración, Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de Alicante, el Departamento de Igualdad y Juventud de la Diputación de Alicante y la Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Elche.   

Según informan los organizadores el evento, el proyecto de Solidaridad Internacional PV ‘Frontera Mediterráneo: los Derechos Humanos a la deriva’ iniciará su siguiente fase a principios de abril cuando una expedición acudirá a Melilla para reportar y producir un corto documental con los testimonios de las personas migrantes y refugiadas que sufren las consecuencias de las hostiles políticas europeas, así como de los activistas que luchan por la dignidad de estas personas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here