Compartir

Aguas de Alicante colabora con la iniciativa “Cruz Roja RESPONDE”. Un plan integral lanzado por Cruz Roja Española para atender a personas en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia del Covid-19. La empresa destinará a la causa 1 € por cada cliente nuevo que se registre en el ‘Área de clientes’ de la página web aguasdealicante.es hasta el 30 de septiembre. A través del alta en el área de clientes, estos pueden consultar sus facturas y realizar todas sus gestiones de forma ágil, cómoda y segura, sin salir de casa.

La iniciativa se ha abierto también a la plantilla de Aguas de Alicante para facilitar que se sumen a la campaña realizando sus aportaciones económicas. El proyecto se ha lanzado a nivel nacional por parte de todas las empresas del grupo SUEZ y los beneficios recaudados se destinarán a ayudar a las familias beneficiadas del programa Cruz Roja RESPONDE. En el caso de Aguas, los beneficios irán destinados a dar respuesta a las necesidades sanitarias, sociales, educativas o de empleabilidad de los colectivos más afectados por la pandemia en la provincia de Alicante.

En concreto, en esta región, el programa Cruz Roja RESPONDE ha llevado a cabo desde el 14 de marzo hasta el 25 de mayo un total de 132.402 actividades a través de 2.195 personas voluntarias. Entre estas acciones se incluye la entrega de productos de primera necesidad y entregas económicas; acogidas, atenciones directas y apoyo psicosocial; traslados sanitarios, acompañamientos y atención a personas en situación de calle; así como llamadas telefónicas y formación en Covid-19; entre otros.

Aguas de Alicante colabora con el programa Cruz Roja RESPONDE para ayudar a las familias afectadas por la crisis del Covid 19 en ESTILO DE VIDA

Con este proyecto se busca ayudar a aquellas personas y familias que se han visto más afectadas por la crisis actual, a la vez que se evita el desplazamiento de personas a las oficinas, con los consecuentes riesgos, para realizar gestiones que se pueden realizar a través de los canales de atención no presenciales. “En Aguas de Alicante llevamos mucho tiempo trabajando en medidas encaminadas a proteger a colectivos vulnerables en alianza con otras entidades, entre las que se encuentra Cruz Roja Española. Así, por ejemplo, la compañía cuenta con un fondo social para ayudar a hacer frente al recibo del agua a aquellas familias que más lo necesitan. Este importe se gestiona a través de los servicios sociales del ayuntamiento y de entidades sociales, como es el caso de Cruz Roja” ha declarado Amelia Navarro, directora de Desarrollo Sostenible de Aguas de Alicante.

Además, Navarro ha añadido que “Todas estas iniciativas se encuentran alineadas con los ODS marcados por la ONU dentro de la Agenda 2030, que marcan la estrategia empresarial de Aguas de Alicante. En concreto, a través de la colaboración en esta campaña de Cruz Roja, contribuimos activamente al cumplimiento del ODS 1 “Fin de la pobreza”, al ODS 3 “Salud y Bienestar” y al ODS 17 “Alianzas para lograr los objetivos” 

Asimismo, para evitar este riesgo mencionado por la atención presencial, la compañía esta trabajando en un modelo de atención al cliente personalizada, especializada, segura, accesible y responsable para todas las personas usuarias que se irá instalando de forma progresiva en todos los municipios en los que opera. A nivel nacional el programa Cruz Roja RESPONDE pretende asistir a más de 1.350.000 personas y movilizar a más de 40.000 personas voluntarias mediante sus más de 1.400 puntos de atención.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here