María Luisa

Esta semana llega al Teatro Principal de Alicante la zarzuela “Los Gavilanes”, de la Compañía Lírica Alicantina; un musical para toda la familia con “Regreso a los 80”, de Rubén Yuste; la obra “María Luisa”, de Juan Mayorga y para los más pequeños de la casa, Cantajuego.

El jueves 7 de diciembre a las 19 h. la Compañía Lírica Alicantina presenta la zarzuela “Los Gavilanes”. Juan El Indiano retorna rico y poderoso a su pueblo después de hacer las Américas. En su memoria alberga la figura de Adriana, amor de juventud, que finalmente se casó con un hombre maduro por salvar a su familia de un grave problema económico y fue madre de una niña, Rosaura. Cuando Juan se reencuentra con Adriana queda desencantado al ver como la imagen de su amor ideal ha sido erosionada por el paso del tiempo. El destino caprichoso y cruel hará que la historia se repita cuando Juan, cegado por su fortuna y por su poder, conoce a Rosaura, vivo reflejo de su madre, pero a la que dobla en edad.

El viernes 8 de diciembre a las 20 h. Doble R Teatro y Mundo Imaginarius Producciones ponen en escena el musical “Regreso a los 80”, de Rubén Yuste. ¿Qué pasaría si Marty McFly en lugar de viajar al pasado de Hill Valley, viajara a la Movida Madrileña?  Alfred viaja a los 80, sin querer, y allí se encuentra con sus padres. Su madre se cuelga por él, su padre quiere matarlo, la amiga de su madre no para de preparar té, a él le mola la amiga de su madre, su abuelo el científico no se entera de nada y la Drag, amiga de su madre y de la amiga de su madre prepara el gran baile de inauguración. Un enredo de lo más divertido al ritmo de los 80. Un espectáculo musical, tributo a una de las épocas más movidas. Localidades agotadas.

El sábado 9 de diciembre a las 16:30 h. y a las 19 h. es el turno del espectáculo infantil de Cantajuego “¡Viva mi planeta!”. Una original historia que nos transporta a la libertad de la que gozan los pájaros, y que con su experiencia y sabiduría nos ayudarán a realizar grandes aprendizajes siempre con la música, coreografías y el humor de  Coco, Pepe y Buby y nuestros amigos los CantaJuegos. Basado en ¡Viva Mi Planeta!, la innovadora serie nominada a los Grammy Latinos, este nuevo espectáculo recrea mediante una impactante puesta en escena las historias y canciones de la ficción musical, donde el cuidado del planeta, el esfuerzo y la amistad, son algunos de los valores destacados en un formato musical para toda la familia.

El domingo 10 de diciembre a las 18 h. Lazona y Teatro de la Abadía presentan la obra “María Luisa”, de Juan Mayorga, con Lola Casamayor, Juan Codina, Paco Ochoa, Juan Paños, Marisol Rolandi y Juan Vinuesa en el elenco. 

María Luisa es una señora entrada en años que vive sola, independiente, y que disfruta de la vida. Una conversación casual con el portero de la casa es el detonante para una sucesión de escenas que, con mucho humor y un tono entrañable, nos permiten descubrir de cerca el mundo de esta curiosa señora. Su piso, sus desplazamientos en transporte público por la ciudad, su merodeo ante la puerta de un salón de baile, las conversaciones telefónicas con su amiga Angelines… Con esta obra recién escrita, Juan Mayorga debuta en La Abadía tras asumir la dirección artística de esta casa. Una comedia sobre la soledad, sobre la vejez, y sobre los difusos límites entre la realidad y la imaginación.

Entradas:
En la taquilla y la web del teatro.

Artículo anteriorAbierto el plazo para participar en el 24º Festival de Cine de Sant Joan
Artículo siguientePuente lleno de teatro y títeres en el Teatre Arniches

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí