Compartir
Fresca!, 'Dejà Vu', Cia Manolo Alcántara - © Raquel García

El festival FRESCA! del Institut Valencià de Cultura toca a su fin, tras nueve días en los que Alicante se ha convertido en un referente cultural reuniendo a algunas de las mejores compañías de danza, teatro y circo del panorama nacional e internacional. El broche al festival de artes escénicas lo pondrá ‘Déjà vu’, un espectáculo de circo personal, teatralizado, muy visual, sugerente, arriesgado, diferente y lleno de vida, en el que la compañía ha trabajado a fuego lento durante tres años. El magisterio de Charles Chaplin, Charlie Rivel o Marcel Marceau vienen a la mente contemplando la actuación de Manolo Alcántara, un virtuoso acróbata, un espíritu de la ternura y un poeta humorista. El espectáculo tendrá lugar el miércoles 25 de agosto a las 22 h. en el espacio Muelle 12 del puerto de Alicante.

“Desde el IVC sentimos que hemos cumplido con nuestro objetivo de mejorar la oferta cultural de la ciudad, de innovar con nuevos formatos y de explorar otros espacios y, sobre todo, sentimos que el público ha disfrutado de una experiencia nueva y emocionante. Han sido días muy intensos para todo el equipo que ha trabajado durante meses preparando FRESCA! y ahora nos toca cerrar el festival con el maravilloso espectáculo de Manolo Alcántara, y por supuesto empezar a soñar con la segunda edición de FRESCA!”, ha dicho la delegada territorial del IVC en Alicante, Alicia Garijo.

‘Déjà vu’ es un mundo de ilusiones, lleno de música, con una escenografía de proporciones inverosímiles, con miniaturas y gigantismos donde todo es más grande o más pequeño de lo que debería ser, con momentos divertidos y una gran destreza física. Un espectáculo sin texto y con música en directo donde cabe destacar la presencia de Laia Rius, con su potente y bellísima voz y su riqueza de registros.

Manolo Alcántara es uno de los artistas más interesantes y genuinos del actual panorama escénico. A lo largo de sus 25 años de profesión ha colaborado con Comediants y Mont&Cia y cofundó Circo Imperfecto girando durante más de cinco años con el espectáculo ‘Genuinos Imperfectos’. En 2006 crea su propia compañía, Solo Manolo. En el 2010 crea el espectáculo ‘Plecs’, una coproducción del CAER (Trapezi) y del Teatre Nacional de Catalunya. En el año 2014 estrena ‘RUDO’, creado y dirigido juntamente con Xavi Erra. 

En su trayectoria artística ha obtenido diferentes premios como el premio al mejor espectáculo de calle de la Feria de Teatro de Tàrrega, el Aplaudiment Sebastià Gasch (2001, 2006 y 2010), el Premi Zirkólika al mejor espectáculo de circo (2010) y el premio al mejor espectáculo del Festival Internacional Outono de Teatro – FIOT (2011). Con ‘RUDO’ ha obtenido el premio al mejor espectáculo de calle del Festival Umore Azoka, de Leioa (2014), el Premio Zirkólika al mejor espectáculo de circo de sala (2015) y el Premio FETEN (Feria Europea de las Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón) al mejor espectáculo de Noches Feten 2015. Con ‘Déjà vu’ acaba de recibir el Premio FETEN a la adaptación de técnicas circenses a la nueva dramaturgia.

Entradas:
A la venta en: entradas.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here