Compartir

El nuevo monólogo de Luis Piedrahita“Es mi palabra contra la mía”, sube a las tablas del Principal el miércoles 6 y jueves 7 de abril a las 20:30h. Un espectáculo lleno de ingenio y ternura en el que Luis analiza por qué nadie está contento con lo que le ha tocado. Una vez más, Piedrahita olisquea la realidad con afán de cerdo trufero y saca a la luz los aspectos más absurdos de nuestro día a día. Temas de hondo calado existencial como las cejas negras de las señoras mayores, el miedo al váter ajeno o el amor verdadero. 

Profundísimas reflexiones superficiales e improvisaciones meticulosamente ensayadas. Un enfrentamiento dialéctico de uno contra ninguno, en el que todos llegan a la misma conclusión: solo el humor hace la vida llevadera. 

Tras el éxito de “Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas” y “El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable”,“Es mi palabra contra la mía” supone el monólogo más divertido de Piedrahita hasta la fecha. O al menos, el que a él le hace más gracia. Según sus propias palabras: “Los anteriores eran una caca. Este es el bueno”.

Semana cargada de humor, teatro y música en el Principal de Alicante en ESCENA
Second

Por su parte, el viernes 8 de abril a las 20:30 h. el aclamado grupo Second presenta su nueva gira. Second, una de las principales bandas de indie rock de España con más de 20 años en los escenarios, presenta su noveno y nuevo trabajo ‘Flores Imposibles’ que sale a la venta este mes.

Con una legión de fans y extensas giras, asistir a uno de sus conciertos adentra en una espiral de emoción que no deja indiferente a nadie, hecho que les ha posicionado como grupo referente en la escena independiente nacional. El espectacular, enérgico y contundente directo de Second ha hecho crecer exponencialmente su número de seguidores a golpe de honestidad y credibilidad.

Semana cargada de humor, teatro y música en el Principal de Alicante en ESCENA
El Mètode Grönholm

La programación del Principal prosigue con teatro, el sábado 9 de abril a las 20 h. en valenciano“El Mètode Grönholm”, de Jordi Galcerán, con dirección de Gemma Miralles y Rebeca Valls, y Ferrán Gadea, Jordi Ballester, Diego Braguinsky y Rebeca Valls en el elenco. 

“El mètode Grönholm” es una sàtira sobre el món dels processos de selección de personal. Quatre aspirants a un càrrec d´alt nivell en una de les més prestigioses empreses multinacionals, es presenten per a la prova definitiva. Aquesta segueix un procediment gens convencional: el Mètode Grönholm. Els aspirants s´enfrontaran conjuntamente a una serie de “jocs” cruels, basats en tècniques reals de selecció de personal. Fins a on estarán disposats a arribar per a obtindre el lloc de treball que sempre havien somiat?”

El broche a la semana lo pondrá el domingo 10 de abril a las 18 h.  “Cigarreras”, de Emilia Pardo Bazán. Con texto y dirección de Cándido Pazó, y Tamara Canosa, Susana Dans, Merce Castro, Isabel Naveira, Covadonga Berdiñas, Ana Santos y Ledicia Sola en el reparto. 

Semana cargada de humor, teatro y música en el Principal de Alicante en ESCENA
‘Cigarreras’

Aunque su trama argumental plantea la historia de una relación socialmente imposible entre una proletaria y un burgués, la obra también puede ser leída como un testimonio de la crisis política que en 1868 llevó a la caída de la dinastía borbónica y en 1873 a la proclamación de la I República.

Toda una época confusa y convulsa en la que resuenan muchos ecos de la actualidad. Una gestación y un alumbramiento sincronizados con los avatares de la protagonista, que cuando está dando a luz a su hijo bastardo, oye la voz de una multitud en la calle que grita: ¡Viva la República Federal!

Más información y entradas:
En la web teatroprincipaldealicante.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here