Luis Piedrahita - © Diego Martínez

Esta semana la programación del Teatro Principal de Alicante contará con Pakito Baeza, Luis Piedrahita, “Carmen, nada de nadie” de Fernando Soto y “El padre” de Florian Zeller .

Pakito Baeza, Luis Piedrahita, 'Carmen, nada de nadie' y 'El padre', esta semana en el Principal en DESTACADOS ESCENA
Pakito Baeza

El miércoles 29 de mayo a las 20:30 h. el escenario se llenará con Pakito Baeza en concierto. Se trata de una actuación en directo realizada por Pakito Baeza, músico/percusionista de probada experiencia en múltiples estilos, cuyas inquietudes y afán le han conducido hacia un camino común: el desarrollo  de nuevas fórmulas musicales de diversa procedencia, como el ”latin jazz” y la salsa. En esta presentación Pakito Baeza y su grupo cuentan sus ”propias historias”, intentando que cada actuación sea distinta de la anterior, es decir, la preocupación esencial reside en la forma de contar la historia, en el cómo, en definitiva, “Latin jazz en estado puro”. 

El jueves 30 y el viernes 31 de mayo a las 20:30 h. Luis Piedrahita presenta su nuevo espectáculo: “Apocalípticamente correcto”, un monólogo lleno de ingenio en el que el humorista analiza qué es eso de la libertad. Piedrahita investiga en este espectáculo los sinsentidos y contradicciones de nuestra vida cotidiana con la intención de averiguar, de una vez por todas, de qué está hecha la libertad y para qué sirve. El ser humano siempre quiere hacer lo que le da la gana, pero ¿se puede ser libre o nuestro destino está escrito de antemano y no podemos cambiarlo?

Pakito Baeza, Luis Piedrahita, 'Carmen, nada de nadie' y 'El padre', esta semana en el Principal en DESTACADOS ESCENA
‘Carmen, nada de nadie’

El sábado 1 de junio a las 20 h. tendrá lugar la obra ”Carmen, nada de nadie” de Fernando Soto, con Mónica López, Oriol Tarrasón, Ana Fernández y Victor Massan en el elenco. La vida de Carmen Díez de Rivera fue tan excepcional que tiene paralelismos con las tragedias griegas como Antígona o Ariadna. Nacida en unas circunstancias familiares rocambolescas, dentro de lo más granado de la aristocracia española, renunció a los privilegios de clase y llegó a alcanzar un puesto que ninguna mujer ha desempeñado en este país: Jefa del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Pakito Baeza, Luis Piedrahita, 'Carmen, nada de nadie' y 'El padre', esta semana en el Principal en DESTACADOS ESCENA
‘El padre’

El domingo 2 de junio a las 18 h. Teatro Romea presenta la obra ”El padre” de Florian Zaller, con dirección de Josep Maria Mestres y con José María Pou, Cecilia Solaguren, Elvira Cuadrupani, Jorge Kent, Alberto Iglesias y Laura Grube en el elenco.

Andrés, un hombre de 76 años, culto, socarrón y terco, está perdiendo la memoria, pero se resiste a aceptar ningún tipo de ayuda y rechaza a todos los cuidadores que su hija, Ana, intenta contratar. A medida que trata de dar sentido a sus circunstancias cambiantes, Andrés empieza a dudar de sus seres queridos, de su mente e incluso de su propia vivencia de la realidad.

Entradas:
En la taquilla y página web del teatro.

Artículo anteriorLa Joven Orquesta de la UMH ofrece un concierto sobre compositores de cine en Casa Mediterráneo
Artículo siguienteEl MARQ expone las joyas funerarias halladas en la necrópolis bizantina del Cabezo del Molino de Rojales

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí