La 32ª edición de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos Guillermo Heras (MUTESAC) ya está en marcha. Alicante volverá a convertirse en el epicentro de la dramaturgia viva española del 1 y el 10 de noviembre de 2024; diez días intensos en los que, junto a la programación de espectáculos en distintos espacios repartidos por la ciudad, se organizarán talleres, presentaciones y encuentros profesionales que reunirán a decenas de autores y autoras de todo el territorio nacional.

Esta muestra teatral, iniciativa impulsada hace más de tres décadas por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), y organizada junto a la Diputación de Alicante en colaboración con el Institut Valencià de Cultura (IVC), el Ayuntamiento de la ciudad y la SGAE, abre desde el 25 de marzo y hasta el 29 de abril la convocatoria para la recepción de propuestas artísticas susceptibles de formar parte de la programación de 2024. 

Podrán participar los proyectos de cualquier compañía o distribuidora profesional de todo el territorio español.  La autoría de los proyectos podrá ser colectiva o individual, pero únicamente se admitirá autoría española viva en el momento del periodo de la convocatoria. Solo se admitirán propuestas estrenadas en la temporada 2022-23, 2023-24 o que estén pendientes de estreno en la temporada 2024-25, y que no se hayan presentado previamente en la ciudad de Alicante. Cada compañía podrá presentar un máximo de dos proyectos. 

Se acreditará la profesionalidad si la trayectoria de la entidad productora es superior a tres años, si el proyecto es una coproducción institucional, si ha sido receptor de una residencia o subvención pública, si ha realizado giras en diferentes plazas y festivales profesionales, y/o si ha sido estrenado o tiene el compromiso de estreno en una programación profesional. 

Envío de propuestas:
Sólo se admitirán propuestas registradas a través del formulario que puede encontrarse en este enlace, en el que deberá adjuntarse la documentación solicitada.

Las propuestas recibidas serán evaluadas por una comisión de evaluación. A partir de la preselección realizada por la comisión, la dirección de MUTESAC diseñará la programación atendiendo a los criterios descritos en la línea de programación.

Las propuestas no seleccionadas por la comisión recibirán una comunicación por correo electrónico antes del 31 de mayo. Las que sí sean preseleccionadas recibirán una comunicación oficial de MUTESAC para cerrar las condiciones técnicas y de producción que sean necesarias.

La programación de la 32ª edición de MUTESAC se anunciará en rueda de prensa y se publicará en la web muestrateatro.com.

Artículo anteriorMalena Alterio y David Lorente protagonizan la comedia ‘Los amigos de ellos dos’ en el Principal
Artículo siguienteNegrita Music Festival llega este fin de semana a Alicante

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí