ImproVivencia, primera compañía de teatro de improvisación profesional de la provincia de Alicante, celebra diez años en activo con cuatro singulares espectáculos que realizarán entre septiembre y diciembre. Las funciones tendrán lugar en el Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo y contarán con invitadas muy especiales del mundo teatral y de improvisación a nivel nacional.
En estas cuatro actuaciones representarán sus formatos más reconocidos e innovadores: ¡Me la juego! será el espectáculo que abra esta celebración el 11 de septiembre. Tras 3 años sin poder disfrutar de él, vuelve su formato más mítico y querido en la ciudad de Alicante. El 16 de octubre tendrá lugar Love, Death and…; el 13 de noviembre, Señoras al Bingo y cerrarán la celebración el 11 de diciembre con Conectando, que juntará a siete intérpretes sobre el escenario.
ImproVivencia nace en 2012. A pesar de las dificultades que conlleva sacar a flote una compañía teatral, sus integrantes saben vivir a diario con la incertidumbre y la inestabilidad de un sector que, bien si es necesario en la sociedad, no siempre es bien considerado, según afirman.
Actualmente, forman esta compañía Santi Avendaño, Irene Pardo, Lea Ríos y Alvarito Circo. En cada espectáculo suben al escenario para crear obras de teatro improvisadas, en las que regalan al público escenas inolvidables gracias a su participación, haciendo reír y emocionar.
Irene Pardo, actriz y docente de la compañía, señala que “la llegada de la pandemia fue dura, sobre todo porque una parte de mí pensaba que jamás volveríamos a tener contacto directo con el público, que por suerte no ha sido así”.
“Tras pasarlo tan mal, queríamos celebrar. Diez años no se cumplen todos los días y aunque, es verdad, que las cosas están tardando más en volver a la normalidad, queremos dar gracias a nuestro público por estar ahí función tras función”, añade Santi Avendaño, director y actor de ImproVivencia.
Web:
Facebook: facebook.com/improvivenciateatro
Instagram: instagram.com/improvivencia/
Twitter: twitter.com/ImproVivencia