Compartir

El Institut Valencià de Cultura se prepara para dar el pistoletazo de salida a su primer festival veraniego de artes escénicas en Alicante. FRESCA! es la gran apuesta de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para implementar la oferta cultural de la ciudad, que ofrecerá una amplia programación que incluye teatro, flamenco, circo y danza, en la que el público podrá disfrutar de espectáculos de un gran nivel, al aire libre y desde 5 euros. 

El festival arranca oficialmente el 17 de agosto en el recinto Muelle12, en el puerto de Alicante, aunque como acto preinaugural, el lunes 16, la compañía de teatro de calle NUC representará su espectáculo ‘Aigua’ en la zona de la rotonda del museo Volvo Ocean Race. Se trata de un evento con entrada gratuita, previa reserva en el correo hola@fresca.es. 

La delegada del Institut Valencià de Cultura en Alicante, Alicia Garijo, ha dicho: “Nos hace muchísima ilusión arrancar FRESCA!. Desde el IVC estamos convencidos de que este festival representa un cambio y una mejora para la oferta cultural veraniega de Alicante. FRESCA! ofrece una programación de excelencia, en un espacio espectacular, con todas las garantías de seguridad, y con unas condiciones muy accesibles, es decir, que lo tiene todo para convertirse en el festival del verano, y esperemos que de muchos más veranos”. 

La compañía valenciana Maduixa será la encargada de abrir el festival el martes 17 de agosto con el espectáculo de danza ‘Mulïer’, Premio MAX 2017 al mejor espectáculo de calle y premiado con cuatro galardones de los Premios de las Artes Escénicas Valencianas en 2018. 

El festival cuenta con dos espacios de representación dentro del recinto Muelle12: uno es el escenario principal FRESCA!, por el que pasarán la compañía de danza Veronal, que presenta ‘Sonoma’, un espectáculo vanguardista y contemporáneo que toma como referencia la figura de Buñuel, el día 19; la compañía de flamenco Manuel Liñán (Premio Nacional de Danza 2017) con el espectáculo ‘Viva!’, Premio MAX del público 2020, el 21 de agosto; el domingo 22 de agosto, la compañía de circo británica Gandini Juggling, considerada una de las más importantes del mundo en malabares, representará ‘Smashed’; el lunes 23 de agosto la compañía alemana Familie Flöz presenta ‘Hotel Paradiso’, una producción de teatro de máscaras sin texto, un ‘thriller’ gestual cargado de humor negro; y, por último, FRESCA! cierra su primera edición el miércoles 25 de agosto con una gran producción de circo de la prestigiosa compañía de Manuel Alcántara y su espectáculo ‘Déjà vu’, Premio FETEN a la adaptación de técnicas circenses a la nueva dramaturgia. 

Propuestas para público familiar

Además, FRESCA! ofrece un espacio dedicado al público familiar. Por el escenario FRESCORETA! pasará la compañía La Tal, con su espectáculo ‘Carilló’, una espectacular propuesta escénica que plantea el mecanismo de un reloj y que asombrará a niñas, niños y mayores, el día 18 de agosto.

El 20 de agosto el público familiar podrá disfrutar del espectáculo ‘El gran final’ de Bucraá Circus, una producción de teatro gestual; y el martes 24, la compañía internacional Faltan 7 presenta ‘Express’, un espectáculo de circo para todos los públicos, primer premio en el Certamen Off del Festival de Circo Contemporáneo de Andalucía, Circada 2018, y el mejor espectáculo de calle en FETEN 2019.

Más información y venta de entradas:
Toda la información del festival está disponible en la web del festival festivalfresca.es y las entradas pueden adquirirse también a través de entradas.com. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here