Compartir

El Institut Valencià de Cultura ofrece este fin de semana una programación en la que el público encontrará teatro y danza para todos los públicos, que en palabras de la delegada territorial del IVC, Alicia Garijo, “es una nueva ocasión para disfrutar del teatro para los espectadores adultos y para el público familiar con dos propuestas de máxima calidad, que en este caso, cada una con una mirada muy diferente, comparten una naturaleza de reflexión sobre temas de máxima actualidad”. 

El viernes 18 de febrero a las 20.30 horas llega al Arniches ‘Els ocells’, un espectáculo teatral de La Calòrica, con dramaturgia de Joan Yago y dirección de Israel Solà. 

Esta compañía catalana, nacida en 2010 en el seno del Institut del Teatre de Barcelona, revisita el clásico de Aristófanes ‘Las aves’, para construir un espectáculo en el que, 2.500 años después de su estreno, pone sobre las tablas los mecanismos emocionales que hacen funcionar el populismo neo-liberal y cuestionarse los motivos de su auge en la esfera internacional. 

Este fin de semana en el Arniches: 'Els ocells' revisita el clásico de Aristófanes y ‘Nina’ explora el universo emocional de la infancia en ESCENA
Escena de ‘Els Ocells’

Una comedia mayúscula, excesiva, a veces insoportable, donde el humor más negro y absurdo se pone al servicio del discurso más político, interpretada por Xavi Francés, Aitor Galisteo-Rocher, Esther López y Marc Rius. 

Danza-teatro para público familiar
Este fin de semana en el Arniches: 'Els ocells' revisita el clásico de Aristófanes y ‘Nina’ explora el universo emocional de la infancia en ESCENA
Escena de ‘Nina’

El domingo 20 de febrero continúa el ciclo ‘Som menuts’, en sesión matinal, y a las 12.00 horas el Arniches recibe una coproducción de La Teta Calva y Fil d’Arena que ofrecen ‘Nina’, un espectáculo de danza-teatro para público familiar a partir de cuatro años. 

‘Nina’ cuenta la historia de una niña que vive en un mundo gris, que hace todo lo que se espera de ella y eso la transforma en un ser inanimado. Un espectáculo de danza-teatro que nos habla de nuestra esencia y de nuestra fuerza para cambiar el color del mundo, que explora el universo emocional en la infancia.

Irene Ballester y Clara Crespo dan vida a los personajes de esta historia que nace de dos compañías valencianas de referencia, que crean conjuntamente esta pieza tan educativa como entretenida. 

Entradas en:
‘Els ocells’
‘Nina’

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here