La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte ofrece en el Teatre Arniches la última producción propia del Institut Valencià de Cultura (IVC), ‘Les Troianes. Fucking Nowhere’, basada en el clásico de Eurípides ‘Las Troyanas’, el viernes 5 de abril a las 20.30 horas.
La alicantina Josi Alvarado, Premio SGAE de Teatro Ana Diosdado 2019, firma esta atemporal versión del clásico, que busca dar espacio al espectador para la reflexión.
‘Les Troianes. Fucking nowhere’ es un canto de esperanza hacia la paz y la humanidad, una obra que juega en dos niveles temporales: por un lado, habla de la guerra en la actualidad y, por otra, de la de Troya. Es una obra que incomoda en las preguntas y, sobre todo, da voz a las víctimas de la guerra: la población civil, en especial a las mujeres y sus hijos.
El espectáculo cuenta con un elenco de actores y actrices de distintas generaciones como Marina Alegre, Resu Belmonte, Rebeca Izquierdo, Josep Manel Casany, Alberto Ángel Escartí, Juanki Fernández, Gemma Miralles, Candela Mora, Rebeca Valls y Pau Vercher, bajo la dirección de Santiago Sánchez.
El equipo artístico cuenta con profesionales como Víctor Lucas en la composición musical, Mamen Mengó como ayudante de dirección y Maria José Soler en la dirección coreográfica. Cuenta también con la escenografía de Dino Ibáñez, la iluminación de Félix Garma y el vestuario de Gabriela Salaverri.