"El Cascanueces"

Esta semana llega al Principal el Ballet de la Ópera Nacional de Rumanía con “El lago de los Cisnes» y “El Cascanueces” y Teatro Español y Pentación Espectáculos presentan la obra “Poncia”.

El martes 12 y miércoles 13 de diciembre a las 20:30 h. la Ópera Nacional de Rumanía presenta “El lago de los Cisnes”, con más de 45 bailarines en escena.

«El Lago de los Cisnes» es sin duda el ballet más popular a lo largo de la historia. Se presentó en 1895 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo con una nueva concepción de Marius Petipa y Lev Ivanov logrando un gran éxito.

El ballet de “El lago de los Cisnes" y “El Cascanueces” y la obra teatral “Poncia”, esta semana en el Principal en DESTACADOS ESCENA
«El lago de los cisnes»

El jueves 14 de diciembre a las 20:30 h. la Ópera Nacional de Rumanía presenta “El Cascanueces” con todas las localidades vendidas. Con más de 45 bailarines en escena «El Cascanueces (cuento de invierno)» nos sitúa en el ambiente festivo del salón de la familia Silberhaus, donde todos los allegados disfrutan de la fiesta del árbol de Navidad. La pequeña María y su hermano Fritz se adentran en los regalos, siendo el más preciado de todos, con diferencia, el majestuoso Cascanueces. De aquí a adentrarse en la tierra mágica de las hadas, los gigantes y los títeres que cantan alegremente El vals de los copos de nieve, sólo hay un paso.

El ballet de “El lago de los Cisnes" y “El Cascanueces” y la obra teatral “Poncia”, esta semana en el Principal en DESTACADOS ESCENA
“Poncia»

El sábado 16 a las 20 h. y el domingo 17 a las 18 h. Teatro Español y Pentación Espectáculos presentan la obra “Poncia”, con dirección y texto de Luis Luque a partir de “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca y con Lolita Flores en el elenco. 

Dentro de una tormenta de niebla, Poncia, la criada de Bernarda Alba, reza por la muerte de Adela. La casa se ha sumido en un mar de silencio. Poncia habla sola y también con ellas, con Bernarda Alba y sus hijas.

Entradas:
En la taquilla y la web del Teatro Principal.

Artículo anterior‘Hardcore’ y ‘José Espadero, danza y arte’ ganan los Premios del Documental Alicantino del Gil-Albert
Artículo siguienteEl Teatro Arniches ofrece 38 actividades de enero a marzo de 2024

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí