P

Cuento de Navidad y Las tres Reinas Magas, este fin de semana en el Arniches en ESCENA aco Maciá es el encargado de dirigir ‘Cuento de Navidad’, basada en una de las obras navideñas más importantes de todos los tiempos, creada por Charles DickensEl protagonista es Ebenezer Scrooge, una persona avara y tacaña que no celebra la Navidad a causa de su solitaria vida y su adicción al trabajo.

No le importan los demás, ni siquiera su abnegado empleado Bob Cratchit; sólo se importa a sí mismo. Un día, en su casa, Scrooge recibe la visita de un espíritu misterioso que resulta ser el de su mejor amigo y socio Jacob Marley, que le anuncia una tenebrosa profecía acerca de su futuro y la llegada de los tres espíritus de la Navidad. 

La obra se representará en el Teatro Arniches de Alicante el viernes 26 de diciembre a las 20:30 h., a cargo de la Companyia Ferroviària, de Elche, con un reparto formado por David García, Miguel Ángel Cárceles, Eloísa Azorín y Gemma Galiana. Las entradas se pueden adquirir por 15 y 12 €.

Para escribir la obra, Dickens se basó en la realidad denigrante del Reino Unido durante la revolución industrial del siglo XIX: el maltrato de los niños y jóvenes que trabajaban y estudiaban en las condiciones más crueles en la sociedad proletaria. Para ello, leyó informes del parlamento británico sobre las condiciones de miseria en los menores de edad. Dickens abogaba por una actitud más benévola y caritativa con los niños, pues las condiciones de la era victoriana les eran adversas, con la profusión de la prostitución, la mendicidad, el trato a los obreros y el aumento de la población a consecuencia de la industrialización del país y el colonialismo británico en el mundo.

‘Las tres reinas magas’ es una comedia tierna y alegre de la gran escritora Gloria Fuertes para niños de todas las edades

Cuento de Navidad y Las tres Reinas Magas, este fin de semana en el Arniches en ESCENA La programación navideña proseguirá el sábado 27 y el domingo 28 de diciembre, ambas sesiones a las 12 h., con ‘Las tres Reinas Magas’, obra de la gran escritora Gloria Fuertes, a cargo de la compañía Grupo Expressión, bajo la dirección de María Brioness. Las entradas cuestan entre 10 y 8 €.

Melchora, Gaspara y Baltasara -interpretadas por Teresa RiottMaría Brioness y Claudia Coelho, respectivamente- emprenden, el camino hacia Belén para llevarle al niño Jesús sus presentes y rogarle que las ayude a repartir los regalos para todos los pequeños del mundo.

Son simpáticas, valientes y divertidas, son muy diferentes entre sí pero grandes amigas y compañeras de viaje. Y se han visto obligadas a sustituir a sus maridos, Gaspar, Melchor y Baltasar, pues ellos están en la Guerra y ellas solo desean la Paz. Comen, beben, discuten, bailan, cantan, recitan versos y, finalmente tras sus aventuras, siguiendo a la estrella llegan al niño. Una comedia tierna y alegre para niños de todas las edades, animada por el vestuario colorista de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.

Artículo anteriorConcierto, taller y Dr. Who, este fin de semana en el Freaks
Artículo siguientePropuestas para todos los públicos en el MACA

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí