Inicio ESCENA Circarte presenta su 14ª edición para disfrutar del circo en familia

Circarte presenta su 14ª edición para disfrutar del circo en familia

Las actividades comenzarán el viernes 6 de octubre de 2023 y se extenderán durante 12 jornadas, hasta el día 22 del mismo mes.

0

La Familia Circarte ha presentado la programación de la 14ª edición del Festival Circarte desvelando los detalles en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el ágora de la Casa de Cultura de El Campello. Este año el festival comenzará el viernes 6 de octubre en el centro cultural Las Cigarreras con la exposición ‘Circarte a través de la Fotografía’ y con la Gala de Aéreos de Espacio Fractal.

Rueda de prensa de Ciscarte.

El sábado 7, la Familia Circarte tendrá un rincón en la Feria de Ecoaltea donde compartirán taller de circo e información sobre el festival. El domingo 8, la semana concluye en el Bancal Escènic de Beniardá (Valle de Guadalest) con taller de circo, dos work in progress y el espectáculo B.O.B.A.S de Jimena Calletti.

La compañía catalana DU´K´TO aterriza en Alicante el día 12 de octubre con un taller de portes acrobáticos y el viernes 13 despliega su espectáculo Lume en la Plaza de la Cruz del Barrio Virgen del Remedio de Alicante. El mismo 13 de octubre, en Las Cigarreras, la Compañía Jean Philippe Kikolas eleva su carpa de circo domo donde ofrecerá un pase de su recientemente estrenado espectáculo, ‘Duelo’. Y al día siguiente, el sábado 14 dos pases más, a las 13:00 h. y a las 18:00 h. El mismo sábado 14 también veremos en el Teatre Arniches a la Compañía Miguel Barreto y La Pequeña Victoria Cen con un dúo de danza acrobática: ‘Disculpa si te presento como que no te conozco’.

El domingo 15 se podrá disfrutar de un taller de circo en La Alcoraya y otra cita imperdible será en el Teatro Principal de Alicante con el espectáculo ‘Creatura’ de Malabart y Lapso Producciones.

Entramos en la última semana del Festival Circarte con actividades desde el miércoles 18 en el Paraninfo donde se verá a la Compañía Anual de la Escuela de Circo de Alicante Creat. El jueves 19 la quedada será en la Filmoteca de Alicante con un film de Ingmar Bergman.

El viernes 20 de octubre Maite Guevara alegrará la tarde de la Casa de Cultura de El Campello con su espectáculo ‘¡Qué buen día!’. Y la última sesión de actividades del festival será el sábado 21 de octubre con una intensa jornada en la misma Casa de Cultura de El Campello donde las familias podrán disfrutar del universo del circo con un taller de circo en familia y también harán presentación dos compañías que llegan desde Francia y Alemania.

Como novedad, Lomi Szil, director artístico de Circarte, ha informado que la programación se extenderá en tiempo y espacio hasta el primer fin de semana de noviembre, donde durante tres días se programarán espectáculos de calle en el pueblo de Benimantell en el Valle de Guadalest, enmarcados dentro del proyecto Senda que subvenciona PATEA (Asociación Estatal de Artes de Calle).

Programa y entradas:
El programa se encuentra ya disponible en la página web festivaldecirco.com y las entradas están a la venta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil