Compartir
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villena ha presentado la programación de ‘KAKV Estival’, un conjunto de eventos que se desarrollarán en la ciudad desde el 3 de julio hasta el 19 de septiembre y que engloba las propuestas Escénica 2, Las Cruces 28, la Semana de Cine, Festival HOP y Folklore 30. Se trata de una iniciativa que pretende unificar toda la oferta de actividades culturales de los meses de verano en la localidad.

La edil de Cultura, Elena Benítez, ha explicado que de esta manera se unifica la oferta para que sea “más accesible, más fácil de conocer y con mayor antelación para permitir un mejor acceso y asistencia a cada una de las actividades”. Para la concejalía, esta campaña de información vendrá acompañada de acciones de difusión de cada una de las actividades, pero “nos permite anticipar la programación” y darla a conocer al conjunto de la ciudadanía y del resto de la provincia de Alicante.

Villena será el punto de encuentro de Escénica 2 a principios de julio; Las Cruces 28, para arrancar el mes de agosto con este evento de títeres; la Semana de Cine, que cumple su 40 aniversario, tendrá lugar entre el 6 al 23 de agosto; el Festival HOP, dedicado al arte urbano en todas sus disciplinas, entre el 24 y el 28 de agosto; y finalmente, Folklore, del 17 al 19 de septiembre. Estas actividades cuentan con la colaboración de la Generalitat Valenciana, la Diputación y la Universidad de Alicante.

Escénica 2

Artes escénicas, títeres, cine y música se dan cita este verano en el 'KAKV Estival’ de Villena en ESCENA La primera de las actividades será la segunda edición de ‘Escénica’, que ofrece cursos formativos en artes escénicas para todos los públicos, desde los cuatro años hasta adultos, que coordinan José Ortiz, de La Creativa, y Andrés Leal de IMAC teatro. Además, ofrecerá nueve espectáculos gratuitos en diferentes escenarios como la Casa de la Cultura, el Patio de la Casa del Festeros o el Claustro del Santuario de las Virtudes.

El director de la Casa de la Cultura, Pepe Ayelo, ha señalado que se ha conformado una propuesta con actividades “diversas y multidisciplinares dentro de las artes escénicas” con representaciones que van desde “lo local a lo nacional e internacional”. ‘Escénica 2’ ofrecerá entre el 5 y el 9 de julio el taller ‘La Pequeña Creativa, teatro y creatividad’ para niños a partir de cuatro años. Además, la ‘Jornada Intensiva de Teatro y Creatividad’ se celebrará para jóvenes de 13 a 17 años. Y, finalmente tendrá lugar el taller de la actriz Cristina Alcáraz, ‘Interpretar delante de la cámara’.

Entre las actividades y representaciones se ha recuperado la obra del grupo de teatro del IES Las Fuentes, finalista en los premios Buero Vallejo con la representación de ‘Esto no es una escalera’. Además, habrá teatro universitario, clown, danza trans teatro de calle o títeres para adultos. Esta última disciplina fue representada en Villena con la obra “Qujijote”, creada por la compañía Bambalina Titelles hace 30 años, en la desaparecida Semana del Libro de Villena, pocos días después de su estreno. Cabe señalar que esta obra ha realizado cerca de 400 funciones en 36 países diferentes. Se ha elegido el claustro del Santuario de Las Virtudes como escenario de la obra, iluminada únicamente con velas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here