Compartir
Óscar Antolí Quartet - © Reza Maleki

Casa Mediterráneo acoge la presentación de Penínsulas, el primer disco de Óscar Antolí Quartet el miércoles 14 de julio a las 19:00 horas, un recorrido por las culturas e historias del Mare Nostrum a través de “composiciones originales con el objetivo de reconstruir un puente perdido entre la música de sus costas oriental y occidental”, según explica el cuarteto. La actuación musical es gratuita con inscripción previa obligatoria en el correo electrónico eventos@casa-mediterraneo.es y se podrá seguir también en streaming a través de la web de Casa Mediterráneo.

Penínsulas cuenta con un amplio abanico de estilos que reivindican la riqueza de unas culturas musicales “aparentemente diferentes, pero que, mezclándolas como toca, convergen en unas raíces comunes”, además de servir como una “propuesta de reencuentro” que apuesta por recuperar una identidad compartida que “nos permite confraternizar”.

El conjunto procede de diferentes lugares de Europa y este primer recopilatorio incluye una amplia gama de géneros musicales, los cuales han permitido al grupo crear un sonido para transportar al público por un viaje melódico por tres de las penínsulas del Mediterráneo: Iberia, los Balcanes y Anatolia; todo ello, junto a un sonido que “evoca imágenes y recuerdos de personas, vidas y mundos lejanos, siendo al mismo tiempo una música melancólica y eufórica”, detallan.

Con Carlos Ronda en la percusión, Marko Ferlan en el bajo, Rainer Maria Nero en la guitarra y Óscar Antolí en clarinete y kaval, el cuarteto interpretará los variados ritmos que componen Penínsulas, como tambores balcánicos fusionados con el jazz junto a la guitarra flamenca con sutiles rasgos románticos.

Sobre Óscar Antolí

Nacido en Tortosa, Óscar Antolí es graduado en la licenciatura de Jazz y estudios de música moderna en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) y máster en Música Turca en la Universidad de las Artes Codarts de Rotterdam. En la actualidad, el músico catalán está afincado en Viena, donde centra su carrera musical en composiciones inspiradas en las culturas musicales mediterráneas.

Antolí ha participado en varios festivales de Jazz, como los de Tokio, Atenas, Bergen, Tánger, Aarhus, Maastricht, Südtirol o Scarborough, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here