Compartir

El tradicional Concierto Solidario de Navidad UA-Rotary regresa al Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) el próximo domingo 19 de diciembre a las 12 h. tras un año de ausencia debido a la pandemia y en esta ocasión destinará su recaudación benéfica a la Asociación Comunidad de Personas Marginadas de Alicante (ACOMAR), que además ofrecer comida a quienes se encuentran en situación de pobreza, les ayuda en la búsqueda de empleo, cobijo o aquello que necesiten.

La OFUA vuelve con el tradicional Concierto Solidario de Navidad UA-Rotary en DESTACADOS Un año más, la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) dirigida por Tobias Gossmann ofrecerá un concierto con un repertorio “a la vez clásico y actual”, tal como ha explicado Catalina Iliescu, vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, en una rueda de prensa celebrada esta mañana, acompañada por Juan Soler, presidente del Rotary Club Alicante, José Pascual Poveda, presidente del Rotary Club Alicante Puerto, Gracia de Pascual, miembro de ACOMAR, y Carmen Robles, Presidenta de la Fundación Manuel Peláez Castillo.

Además del patrocinio de los clubes Rotarios Alicante y Alicante-Puerto, la OFUA cuenta con el apoyo de sus patrocinadores anuales: la Fundación Manuel Peláez Castillo y Cajamar Caja Rural. El concierto de este año incluirá dos piezas: el estreno absoluto de ‘La Suite Al-Laqant’ y la Sinfonía nº 5 de Schubert. ‘La Suite Al-Laqant’, obra del compositor alemán Marcel Noll, ha sido creada por encargo de la Universidad de Alicante para la OFUA. Tal como detalla Gossmann: “El compositor Marcel Noll nos cuenta su propia historia e inspiración en este encargo. Un viaje por los tiempos de Alicante. De hecho, la suite se podía haber llamado Leukante, Lucentum, Medina Laqant, Alicante o Alacant, haciendo referencia y homenaje a las distintas épocas y lenguas de la ciudad”.

La OFUA vuelve con el tradicional Concierto Solidario de Navidad UA-Rotary en DESTACADOS
Presentación del Concierto de Navidad UA-Rotary – © María Gilabert / Alicante Mag

El programa se completa con la sinfonía número 5 D. 485 en Si b Mayor de Franz Schubert, una de las más conocidas del compositor austriaco, quien la creó con tan solo 19 años, en una época decisiva en su vida. Tras dejar su trabajo como ayudante de profesor en la escuela de su padre, se mudó a casa de su amigo Franz von Schober para dedicarse en exclusiva al estudio y la composición. Schubert expresa en esta sinfonía su propia alma: sus innovaciones y sus bellas melodías, a veces hermosamente melancólicas.

Además de este concierto, la OFUA ofrecerá idéntico repertorio dos días antes, el viernes 17 de diciembre, a las 20:30 horas en el Teatro Circo de Orihuela, en esta ocasión con entrada gratuita gracias a la colaboración de la Diputación de Alicante y su programa para acercar la música a las localidades de la provincia.

Entradas:
Las entradas para el concierto del domingo 19 de diciembre a las 12 h. en el ADDA ya pueden adquirirse a través de instanticket a un precio/donativo de 15 € o una hora antes del concierto en taquilla, y dispone de  fila cero para quienes deseen contribuir a esta causa pero no puedan asistir.

En cuanto a la forma de acceder al concierto del viernes 17 de diciembre a las 20:30 horas en el Teatro Circo de Orihuela, ésta se especificará oportunamente desde la concejalía de Cultura de la localidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here