Compartir
Raquel Tamarit y Abel Guarinos en la presentación de la nueva temporada del Arniches - © María Gilabert / Alicante Mag

Con un lema tan sugerente como Tornem a ProgrAMAR, el Instituto Valenciano de Cultura (IVC) inicia la próxima temporada del Teatro Arniches de Alicante con más de un centenar de propuestas, 52 de las cuales tendrán lugar en los próximos meses entre septiembre y diciembre. Así lo han anunciado en rueda de prensa celebrada esta mañana en el Arniches la secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, y el director general del IVC, Abel Guarinos.

Tornem a progrAMAR es la definición de “una programación amplia, variada y de calidad, adaptada a las actuales circunstancias” dejadas por la pandemia del Covid-19, ha señalado Tamarit, quien ha querido agradecer el trabajo realizado por la directora del Arniches, Alicia Garijo, y todo su equipo, por su enorme esfuerzo, ilusión y profesionalidad.

La cultura retorna con fuerza al Arniches con más de cien espectáculos en su nueva temporada en DESTACADOS
Raquel Tamarit y Abel Guarinos en la presentación de la nueva temporada del Arniches – © María Gilabert / Alicante Mag

La secretaria autonómica ha indicado que las características principales del inicio de esta nueva temporada parten de dos premisas: la salida a la calle y la recuperación de aquellos espectáculos que en su momento se suspendieron a causa de la pandemia, que se han retomado prácticamente en su totalidad. La programación de este primer trimestre abarca más de 50 actividades, con 9 espectáculos de danza, 5 de circo, 7 de música, 11 de teatro, 8 propuestas familiares y 12 sesiones de la Filmoteca.

El Arniches en su programa acogerá espectáculos del ciclo Abril en Danza, que a causa del Covid-19 se celebrará en septiembre, de CircArte, Festitíteres, Alacant a Escena y la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, así como la primera edición en Alicante del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos. Guarinos ha informado de la apuesta del IVC por dos producciones propias: Barahúnda, de Isabel Caballero, que se presentará en Alicante, Valencia y Castellón; y Poder i Santedat, de Manuel Molins, que se representará en el Teatro Principal de Alicante.

Además, con el fin de dar cabida en esta temporada a más propuestas, los miércoles tendrán lugar los Dimecres al Arniches, donde se podrá disfrutar de Esclafit Teatre con el espectáculo @Rita_Trobador, la danza de Over & Out con Quan els ocells prenen el vol (ganadora del premio Alacant a escena 2019) o la música de Spanish Brass y Un po de Fellini, que recrea algunos de los momentos más representativos de la filmografía del cineasta italiano.

La cultura retorna con fuerza al Arniches con más de cien espectáculos en su nueva temporada en DESTACADOS La programación comenzará el jueves 17 de septiembre con el ciclo que la Filmoteca dedica al director japonés Kenji Mizoguchi, que abrirá la cinta Cuentos de la luna pálida (a las 20:00 h.), y que contará con la proyección de otras películas del realizador así como de trabajos reseñables de la cartelera de 2019, como Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar.

Entre los eventos incluidos en la programación de otoño se encuentran el espectáculo 10 Sonetos, a cargo de la compañía de Asuntas Noales Otra Danza, en torno a los sonetos de Garcilaso de la Vega, en colaboración con Alacant a escena, o la actuación de la mítica banda de rock alicantina Mediterráneo con su show 40 años nº 1 en USA.

El Arniches continuará con sus sesiones dedicadas al público escolar, que se celebrarán los lunes y los martes, aprovechando los montajes de las funciones familiares de los domingos y atendiendo con flexibilidad las demandas de los centros, con todas las garantías de seguridad.

Entradas y programa completo:
Las entradas se pondrán a la venta desde hoy a las 13 horas en la web del IVC, donde también puede consultarse la programación completa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here