C

Vuelven las proyecciones de cortometrajes nacionales al Arniches en CINE anarias en corto, Kimuak (País Vasco), Madeinshort (Andalucía), Quercus (Castilla y León), Shortcat (Cataluña), CGAI (Galicia), Film.ar (Aragón) y la Academia del Cine Aragonés y Madrid en corto son los organismos y programas autonómicos que colaboran con esta iniciativa que parte de la Asociación Mediterrània Audiovisual con el apoyo de CulturArts IVAC.

El Teatre Arniches es la sede donde se lleva a cabo la programación semanal de la Filmoteca y con el programa de cortometrajes se amplía el abanico de oferta audiovisual.

En esta nueva cita la duración del programa es de 112 minutos y contará con los siguientes títulos:

  • 3665, un cortometraje castellano-leonés de ciencia ficción de Miguel Á. Rebollo, con la participación del fallecido Álex Angulo como narrador.
  • Ahora no puedo, del catalán Roser Aguilar, cortometraje sobre las segundas oportunidades laborales.
  • Aquel no era yo, del creador Esteban Crespo, último cortometraje seleccionado para los Oscar y ganador del Goya al Mejor Cortometraje en 2013.
  • Desayuno con diadema, del valenciano Óscar Bernàcer con un dilatado recorrido en el mundo del cortometraje y multitud de premios nacionales e internacionales.
  • Loros, corto experimental canario del creador Xurxo Chirlo.
  • Monsters do not exist, producción vasca de Paul Urkijo con diferentes premios nacionales e internacionales en festivales con temática sobre Derechos Humanos.
  • Modou, modou, creado por la canaria Virginia Manchado sobre la vida de muchos africanos en Europa.
  • Pe&Fu Memorias de un corazón, cortometraje andaluz de Ernesto Villalba sobre el alzheimer.
  • Tu alma es un paisaje escondido, de la aragonesa Vicky Calabia, un vídeo poema que recrea la amistad entre Jacques Vaché (precursor del surrealismo) y André Bretón, a través de las ‘Cartas de guerra’.

La próxima proyección será el 21 de julio con una selección de cortos nacionales orientados a niños y jóvenes, ideal para compartir una tarde en familia tras el inicio de las vacaciones estivales.

Más información en mediterraniaaudiovisual.com

Artículo anteriorEl MACA abre sus talleres de verano sobre arte contemporáneo
Artículo siguienteLa Sede la UA en San Fernando programa 12 espectáculos de música, teatro y cine en julio

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí