Compartir
Álvaro Robles, alumni de la UA licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, acaba de ser nominado a los premios Goya en la categoría de mejor corto de animación por su trabajo “Umbrellas”, que codirige junto al director José Prats.
'Umbrellas' de Álvaro Robles y José Prats, nominado a los premios Goya como mejor corto de animación en CINE
Fotograma de ‘Umbrellas’
“Umbrellas” es una producción de Bígaro Films (España) y Moukda Production (Francia) y competirá en esta categoría junto a otros tres cortos nominados: “Nacer”, “Proceso de selección” y “The Monkey”. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España celebrará la Gala de los Goya el próximo 12 de febrero de 2022, fecha en la que darán a conocer los ganadores.Este trabajo animado con claras influencias japonesas (‘El viaje de Chihiro’, ‘La princesa Mononoke’) cuenta la historia de Kyna, una niña de seis años que pasa sus días feliz en una aldea remota, protegida bajo la barba-paraguas de su padre. Sin embargo, una noche, su perra desaparece y, para encontrarla, la protagonista deberá enfrentarse a su mayor miedo: la lluvia.
'Umbrellas' de Álvaro Robles y José Prats, nominado a los premios Goya como mejor corto de animación en CINE
Álvaro Robles

Umbrellas es un corto en 2D con fondos de acuarela que cuenta una historia llena de fantasía y poesía visual, que tiene lugar en una tierra lejana donde la lluvia no cesa y donde los recién nacidos llegan llevados por paraguas mágicos voladores. Aunque Umbrellas se desarrolla en un mundo fantástico, se pueden extraer paralelismos con situaciones reales, como pueden ser los miedos, la infancia o los retos que representa la paternidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here