Compartir

La MICE ALACANT nace como un espacio donde los niños, jóvenes y adolescentes reciben información y recursos, a la vez que realizan actividades que despierten sus inquietudes. Los jóvenes y adolescentes son el futuro y son los nuevos nativos digitales, que usan de forma intuitiva los dispositivos móviles, las redes sociales en Internet, por ello les interesa la fotografía móvil, el vídeo, la creación de historias…

“Aprender haciendo” en el ADDA (Paseo Campoamor, 4)

El 20 de febrero, en el horario de la mañana, de 10:30 a 13:30 h cuatro son las oportunidades: 11:15 a 13:15h Taller de doblaje, que imparten Rubén Climent y José Benito; 11:30 a 13:30h Taller de croma, por Andrés Romero; 11 a 13h Taller de creación de storyboard, a cargo de Mario Domínguez; y 11:30 a 13:30h. Taller Photomobile Lab&Play o “laboratorio de ideas a través del juego”, que ofrece Juan Sanz, fotógrafo que produce, edita y publica sus fotografías con el móvil.

“Aprender haciendo” en El Claustro (C/ Labradores, 6)

También en el horario de la mañana se han programado dos talleres de 10:30 a 12:30h: Iniciación a la creación de videojuegos, que imparte DevilishGames; y Taller de animación, a cargo de Cabeza Voladora.

Horario tarde. En la Sede ADDA. De 16:30h a 19:30h

Actividades de puertas abiertas. Talleres para niños y niñas de 3 a 11 años.

Doblaje, Interpretación en croma, Maquillaje. Pinta – pinta, Foto Recuerdo Claykids y Animación.

El móvil y su uso en el Laboratorio de ideas

Talleres gratuitos para niños y adolescentes en la MICE Alacant en CINE FOTOGRAFIA Según Juan Sanz, el actual uso masivo de los dispositivos móviles (smartphones y tablets), unido con la sobreproducción de imágenes y videos compartidos en las redes sociales diariamente para comunicarse, sienta las bases de las actuales formas de comunicación sobre todo por adolescentes y jóvenes que comparten su vida en la nube.

En el taller Photomobile Laboratorio de ideas a través del juego, el aprendizaje activo y el trabajo en equipo son los protagonistas. Este taller está ideado para iniciar a los jóvenes y adolescentes en la fotografía móvil, un género tan familiar para ellos. El taller busca sacar el mayor rendimiento a los dispositivos y lo más interesante es que se hace de una manera divertida.

Los jóvenes asistentes recibirán unas pautas básicas de manejo de la cámara de sus dispositivos móviles y lo que tienen que hacer para entregar unas fotografías, con el objetivo de que ellos empiecen practicando y muestren su creatividad, se les guiará y aconsejará in situ durante el ejercicio (resolviendo sus posibles dudas sobre la marcha). Después, las imágenes que ellos entregan, se revisan y se muestran en la sala de cámara del auditorio con una pantalla gigante, para comentarlas y  montar las mismas en un micro-video con diferentes gifs que será resultado del trabajo final de taller y un recuerdo al que todos tendrán acceso.

Los personajes de la serie de animación infantil “CLAYKIDS” de la productora valenciana Clay Animation que se emite en CLAN TVE, se convierten en la temática del festival y de los talleres, así que en todos ellos los jóvenes y adolescentes se transforman en ello, los muestran en la historias que construyan con sus imágenes a la vez que interactúan con diferentes elementos ubicados en el recinto del evento. Por ejemplo en el taller photomobile con unas indicaciones cumplen una misión.

Más información:
Vea aquí información sobre los diferentes talleres e inscríbase ahí mismo.
Descargar Programa (Castellano)
Descargar Programa (Valencià) 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here