El nivel medio de la factoría Pixar-Disney siempre es bastante alto y esta no es una excepción. Estamos ante un film para toda la familia que pueden disfrutar, por igual, los más pequeños, los adolescentes y los adultos.

Como suele ocurrir con esta fábrica de magnífica animación, el primer acto es brillante, arrebatador, divertido, original…convirtiéndose en la promesa de una posible obra maestra de la animación como ‘Monstruos’, ‘Buscando a Nemo’ o ‘Toy Story’.

'Red': Lo mejor y lo peor del Pixar actual en CINE

Sin embargo, poco a poco la cosa decae, se vuelve más pueril, repetitiva y facilona. Es cierto que, en ningún momento lleva a derrumbarse pero, en ocasiones, coquetea con el desinterés y un sentido erróneo del caos. La larga secuencia de los diferentes rituales mágicos en el estadio donde se celebra el concierto es, en mi opinión, la peor de la cinta.

Todo ello no es óbice para darnos de bruces con una magnífica animación muy influenciada por el anime y por un mensaje actual y combativo a favor del derecho a ser diferente y, sobre todo, de la aceptación y, lo que es más importante, la auto-aceptación de las facetas más complejas y problemáticas de la personalidad de cada uno.

 Esta película se estrenó en Disney Plus el pasado 11 de marzo. 


FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Título original: ‘Red’. Estados Unidos, 2022.- 100 minutos.- Director: Domee Shi.- Película de animación.- AVENTURAS FANTÁSTICAS.- Mei Lee, una niña de 13 años un poco rara pero segura de sí misma, se debate entre ser la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos propio de la adolescencia. Ming, su protectora y ligeramente exigente madre, no se separa nunca de ella, lo que es una situación poco deseable para una adolescente. Y por si los cambios en su vida y en su cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (lo que le ocurre prácticamente todo el tiempo), se convierte en un panda rojo gigante. (Fuente: FILMAFFINITY)

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guion
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Artículo anteriorCerca de 3.000 personas han visitado la exposición del 175 aniversario del Teatro Principal
Artículo siguiente‘Abuela, ¿tú tienes sexo?’, una obra que reivindica la liberación sexual sin distinción de edad
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.
red-lo-mejor-y-lo-peor-del-pixar-actualComo suele ocurrir con esta fábrica de magnífica animación, el primer acto es brillante, arrebatador, divertido, original… convirtiéndose en la promesa de una posible obra maestra de la animación como ‘Monstruos', 'Buscando a Nemo' o 'Toy Story'. Sin embargo, poco a poco la cosa decae, se vuelve más pueril, repetitiva y facilona.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí