Compartir

A Contracorriente Films estrena ‘Especiales’, la nueva película de los directores de la exitosa cinta francesa ‘Intocable’, Olivier Nakache y Éric Toledano, que llegó a ser la segunda más taquillera de Francia. ‘Especiales’, al igual que ‘Intocable’, tiene como telón de fondo la discapacidad. En este caso, el autismo profundo. ‘Especiales’ fue la encargada de clausurar el último Festival de Cannes, de la que se dijo que fue una de las mejores cintas de la muestra (Screndaily), y Premio del Público en el Festival de San Sebastián 2019.

La Asociación Asperger Alicante-TEA (ASPALI) ha aceptado la propuesta de la productora de organizar su preestreno, que tendrá lugar el martes 25 de febrero a las 20:00 h. en los cines Kinépolis (centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante). El precio de las entradas es de 5 euros y la recaudación íntegra irá destinada a la asociación. Las entradas se pueden adquirir en la propia sede de Aspali (Avda. de Elche, nº 100, Urb. El Palmeral, Local 18B, Alicante) a partir del lunes 17 de febrero.

El 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger y desde Aspali consideran que se trata de una buena ocasión para dar visibilidad a este tipo de discapacidad, concienciar a la sociedad del trabajo que desempeñan las familias y las asociaciones implicadas, así como reivindicar los apoyos que necesitan.

Sobre la película

Cuenta la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante 20 años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.

‘Especiales’ era el proyecto más anhelado de los realizadores Olivier Nakache y Éric Toledano. La verdadera historia de dos hombres impulsados por su voluntad de hacer que las cosas mejoren para los demás, que cuenta para sus papeles protagonistas con los ganadores del César Vincent Cassel (“Cisne negro”) y Reda Kateb (“Un profeta”). Una película feel good que emociona y revitaliza.

Según subrayan desde Aspali, la cinta transmite esperanza, y sobre todo, optimismo para seguir creyendo en el ser humano. Como en ‘Intocable’, se atreve a flirtear con la sonrisa y el humor. Especiales son los jóvenes autistas a los que retrata la película, pero también los héroes cotidianos de las asociaciones que llegan a donde no lo hacen las administraciones públicas. En definitiva, una película necesaria y una valiosa herramienta para dar visibilidad no sólo al autismo, sino a cualquier tipo de discapacidad y a las situaciones que ésta genera.

Preestreno de la película 'Especiales' a beneficio de la asociación Asperger Alicante en CINE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here