Compartir

No será muy valorado por la crítica profesional ni obtendrá grandes resultados en taquilla (pues el policiaco ha pasado, en poco tiempo, de ser un género muy popular a todo lo contrario), pero se trata de un producto industrial que cumple a la perfección su objetivo de entretener rabiosamente, ser fiel a un estilo e incluir unas eficaces gotas de crítica social y cinismo existencial.

Desde el principio, todo (textura visual, ritmo, narrativa, uso de localizaciones y decorados) recuerda al thriller ochentero y a las películas de denuncia de la corrupción policial que tanto y tan bien cultivaba Sidney Lumet. En aquella época hubiera sido una más… y no de las mejores. Pero como hoy en día el género está en desuso, el aficionado al mismo lo agradecerá.

Señalar, por último, las competentes interpretaciones de todo el reparto, destacando especialmente las de los secundarios: un siempre perfecto J.K.Simmons y la camaleónica Sienna Miller en un rol femenino poco habitual en los tiempos actuales. 

'Manhattan sin salida' (2020), eficaz thriller de tono ochentero en CINE

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Estados Unidos.- 2020.- 99 minutos.- Director: James Gray.- Intérpretes: Chadwick Boseman, Sienna Miller, Taylor Kitsch, J.K. Simmons, Stephan James, Keith David, Victoria Cartagena, Gary Carr, Shayna Ryan, Toby Hemingway, Dale Pavinski, Louis Cancelmi, Christian Isaiah, Morocco Omari, Katie McClellan, Jamaal Burcher, Adam Desautels, Lucky Harmon, Kevin D. Benton, Suzette Gunn, Wesley Green, Gina Destra, Jamie Neumann.- POLICIACO DE ACCIÓN.

Andre Davis es un policía de Nueva york al que le encargan la investigación del asesinato de varios policías. Durante la búsqueda contrarreloj de los responsables, en la que se cierran por primera vez en la historia de Manhattan todos los puentes que acceden a ella, el detective descubre una conspiración en la que tendrá que discernir entre aquellos a los que caza y los sospechosos que están tratando de cazarle a él. 

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guión
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Interpretación
Compartir
Artículo anteriorFin de semana en el Arniches para adultos y niños con ‘El pequeño poni’ y ‘Sabates noves’
Artículo siguienteVarios alicantinos, entre los candidatos a los XXXIX Premios de la Crítica Valenciana
Luis López Belda
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here