Otra entrega de la siempre interesante filmografía del director galo, especializado en aportar su personalidad a diferentes géneros clásicos y retorcer los límites de los mismos hasta amoldarlos a su forma de entender el mundo y el cine.
Aunque sin olvidar otras formas narrativas hollywoodienses, sus favoritas hasta ahora habían sido el drama de corte social y, sobre todo, el cine negro, llegando incluso a realizar un remake a la francesa de la estupenda Melodía para un asesinato (James Toback, 1978). Ahora se atreve con el género yanqui por excelencia, el western, y sale bien parado en el intento.
Notablemente ambientada, escrita, interpretada y fotografiada, su nueva cinta, Los hermanos Sisters, no llega a convertirse en un gran logro por los problemas de ritmo y de incapacidad lúdica que afectan a la mayoría del cine actual. Con un metraje más ajustado de cada secuencia y menos ensimismamiento en los primeros planos se hubiera conseguido que su buena historia y su notable puesta en escena brillaran mucho más.
Pese a ello, Audiard nos ofrece un film personal y distinguido que reflexiona sobre la avaricia, la violencia, el condicionamiento social, las utopías y la busqueda de la sencillez en la existencia humana. No es poco.
Francia.- 2019.- 121 minutos.- Director: Jacques Audiard.- Intérpretes:Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Jake Gyllenhaal, Riz Ahmed, Rebecca Root, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Ian Reddington, Philip Rosch, Rutger Hauer, Carol Kane, Creed Bratton, Duncan Lacroix, Niels Arestrup.-DRAMA CRIMINAL. – 1850. Los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre, tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie, el hermano pequeño, nació para matar. Eli, sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a Hermann Kermit Warm, un buscador de oro. De Oregón a California arranca una caza despiadada, un viaje que pondrá a prueba el demencial vínculo entre los dos hermanos.