Compartir

El centro cultural Las Cigarreras a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante presenta la convocatoria ‘40 noches en casa’, un concurso de microrrelatos audiovisuales sobre el confinamiento que pretende suscitar la reflexión acerca de estas insólitas vivencias y crear un archivo audiovisual de las mismas.

Las Cigarreras lanza el concurso de microrrelatos audiovisuales '40 noches en casa' en CINE La iniciativa está abierta a la participación de cualquier persona física o colectivo que lo desee, sin límite de edad ni nacionalidad. Y para hacerlo los interesados deben enviar un vídeo que no supere los 2 minutos de duración y de tamaño no superior a 2 Gb. Si el idioma del microrrelato audiovisual no es el español o cualquiera de lenguas co-oficiales, tendrá que tener los subtítulos insertados en español o bien por separado en srt.

Además, junto al archivo, se deberá remitir un documento que contenga título del proyecto, nombre de autor/a/es, breve descripción del proyecto y copia del DNI.

Las propuestas se enviarán por wetransfer.com a partir del día 17 de abril de 2020 al correo electrónico cultura.cigarreras@alicante.es, indicando en el asunto: “Quiero participar en 40 noches en casa.” La fecha límite para la recepción de los trabajos es el 31 de mayo de 2020 a las 00 horas.

Selección y exposición:
A medida que las piezas audiovisuales sean recibidas, los organizadores de la convocatoria seleccionarán los microrrelatos, que se difundirán a través de las redes sociales y la web de Las Cigarreras.

Una vez finalizada la convocatoria y en colaboración con NEGRE – Cigarreras Media Art Proyect- se realizará una selección de los mejores trabajos, que serán expuestos en el espacio audiovisual La Caja Blanca de Las Cigarreras y dentro del proyecto NEGRE. La muestra formará parte de la programación de la sala durante 15 días y se realizará pasado el periodo de confinamiento. El calendario de proyecciones se comunicará con antelación, una vez que las autoridades estimen oportuna la vuelta a la normalidad de los centros culturales.

Más información:
Las bases del concurso pueden consultarse en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here