Compartir

Hoy, lunes 17 de febrero, a las 19.30 horas, en la Sede de la Universidad de Alicante (c/ San Fernando, 40) tendrá lugar la presentación y proyección del documental “El hombre más peligroso de Europa, Otto Skorzeny en España”. El acto contará con la asistencia de los directores del audiovisual, Pedro Echave y Pablo Azorín Williams, y será presentado por el catedrático de la Universidad de Alicante Juan Antonio Ríos Carratalá. Tras la proyección tendrá lugar un coloquio.

El documental es fruto de una intensa labor investigadora llevada a cabo por sus creadores sobre la vida y actividades en España de uno de los más carismáticos personajes de la Segunda Guerra Mundial: el Teniente Coronel de las Waffen SS Otto Skorzeny, el hombre de acción favorito de Adolf Hitler. Esta investigación a llevado a sus autores a Estados Unidos, Austria, Israel, Madrid, Barcelona y Mallorca, para conformar un trepidante relato histórico.

Pedro Echave y Pablo Azorín Williams han tenido acceso al archivo privado de Otto Skorzeny, a sus documentos, películas de 8mm y fotografías inéditas, así como a documentos desclasificados de la CIA y el FBI. Esta documentación muestra que el soldado predilecto de Hitler se movió como pez en el agua en España, donde residió entre Madrid y Mallorca. Confidente y agente irregular de la CIA y el Mossad, polifacético hombre de negocios, traficante de armas, representante de la industria metalúrgica alemana en España, asesor de los presidentes Nasser y Domingo Perón y sospechoso de colaborar en el asesinato del presidente John F. Kennedy.

Esta obra audiovisual ha sido producida por Quindrop Producciones Audiovisuales, coproducida por Radio Televisión Española y l’Ens Públic de Radiotelevisió de les Illes Balears, financiada por el Instituto de Crédito Oficial y con el apoyo del Departament de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística y la Conselleria de presència, cultura i igualtat y el Institut d’Estudis Baleàrics.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here