Compartir
Películas disponibles en la web de TVE Canal Somos Cine

Con la declaración del estado de alarma nacional, lógicamente todos los eventos organizados por Imajoven o donde colabora esta asociación dedicada a la divulgación cinematográfica quedan aplazados hasta nuevo aviso. No obstante, esta entidad sigue ofreciendo propuestas audiovisuales para hacer más grata la situación de confinamiento en casa.

La asociación propone disfrutar de la producción audiovisual pasada y presente desde la comodidad del sillón, el sofá o incluso la cama. Las diferentes plataformas de streaming, los canales de internet, las colecciones privadas de DVD o Blurays o los discos duros, repletos de tesoros acumulados durante años, están esperando a ser vistos ahora que no hay otro remedio que quedarse en casa.

Ofertas gratuitas de ocio

👉 La Filmoteca de la Generalitat ofrece en su web el Canal Quedate en Casa, donde disfrutar, gratuitamente, de una gran cantidad de producción audiovisual de todos los tiempos.

👉 Television Española ofrece en su web el Canal Somos Cine, donde podrás encontrar gratis un buen número de películas españolas.

👉 Flix Ole, el canal con “casi” todo el cine español de toda su historia, nos ofrece un mes gratis por la cuarentena.

👉 Movistar también ofrece un mes gratis de su servicio básico.

Además, la asociación sugiere un curso de formación on-line de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante dirigido a mayores de 50 años para seguir aprendiendo durante la cuarentena y mantener ocupada la mente: “A propósito de la censura en el cine: películas transgresoras y de culto”, que imparte el miembro de Imajoven y crítico de cine de Alicante Mag Luis López Belda. Se puede solicitar más información sobre este curso en el correo electrónico upua.alumnado@ua.es.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here