Compartir
Seleccionados de la 7ª muestra - Foto © Vicente Carrillo

Sólo quince directores, de los cuarenta y dos presentados, mostrarán en esta edición sus trabajos en la Octava Muestra de Cortometrajes Alicantinos el sábado 21 de mayo, a partir de las 17:00 h. en Las Cigarreras.

El jurado de la 8ª Muestra de Cortometrajes Alicantinos selecciona 15 trabajos en CINE
Fernando Montano y el presentador de la 7ª muestra, Fele Pastor – Foto © Jorge Daza

En esta edición de la Muestra, a diferencia de las precedentes, se concentrarán todas las proyecciones en una sola jornada, lo que ha determinado una reducción de los cortos que se proyectarán y un trabajo de selección aún más complicado y ecuánime para el jurado -por primera vez, instaurado en La Muestra- y que en esta ocasión está formado por el cineasta ilicitano Chema García Ibarra, el escritor Mariano Sánchez Soler y el actor alicantino Pedro García Oliva.

Los quince cortometrajes que se verán han sido rodados por cineastas nacidos o empadronados en la provincia de Alicante. Los trabajos elegidos son una pequeña muestra del movimiento cinematográfico de los autores de la región, que componen una gran variedad de géneros, estilos y formatos.

La proyección de los cortometrajes tendrá lugar el sábado 21 de mayo a partir de las 17:00 h., en la Casa de la Música de Las Cigarreras. En el mismo espacio, pero por la mañana se dedicará un homenaje a la trayectoria de un ilustre y muy conocido miembro del cine alicantino: el empresario cinematográfico, programador y promotor cultural Paco Huesca.

El jurado de la 8ª Muestra de Cortometrajes Alicantinos selecciona 15 trabajos en CINE
Cartel de la 8ª Muestra

La Muestra de Cortometrajes Alicantinos es un escaparate para dar a conocer los trabajos de directores, actores y técnicos que día a día hacen que el nombre de Alicante sea más internacional en el mundo del cine y también para que entre ellos se conozcan y puedan surgir nuevos proyectos. La Muestra no otorga ningún tipo de galardón, pero se ha convertido durante los ocho años de su existencia en sinónimo de prestigio para los directores –así como para los intérpretes y técnicos de las cintas- la selección para participar en ella.

Desde su nacimiento, la Muestra de Cortometrajes Alicantinos ha sido organizada coordinada y financiada personalmente por el realizador Fernando Montano Galváñ, con ayuda logística de algunas instituciones como el Ayuntamiento de Alicante y otros colaboradores como Cinema Paradiso, Interface, Excéntricos Comunicación y Gestión Cultural o Producciones Esquizoides junto al apoyo desinteresado de personas relacionadas con el cine de la provincia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here