Inicio CINE El Gil-Albert convoca la segunda edición de los Premios del Documental Alicantino

El Gil-Albert convoca la segunda edición de los Premios del Documental Alicantino

El plazo está abierto hasta el 4 de septiembre y las dos cintas ganadoras se repartirán 4.000 euros. DOCS ALC tiene como objetivo incentivar la producción de piezas audiovisuales relacionadas con la provincia y elaboradas por autores locales.

0

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha convocado la segunda edición de los Premios del Documental Alicantino DOCS ALC, que este año volverán a repartir 4.000 euros entre los dos trabajos ganadores.

El certamen busca incentivar la producción de documentales y piezas audiovisuales realizados por autores nacidos o vinculados a la provincia –Premio al Mejor Documental dotado con de 2.500 euros-; así como reconocer el trabajo realizado en el ámbito audiovisual a las mejores producciones documentales de temática relacionada con la Costa Blanca, especialmente con la cultura, el patrimonio o las artes escénicas, cuyo ganador recibirá 1.500 euros.

DOCS ALC está abierto a todo tipo de trabajos elaborados por una productora o director residente en la provincia y cada autor podrá presentar el número de documentales que desee sin límite de duración. El jurado estará integrado por vocales especialistas y expertos en la materia, que evaluarán las propuestas presentadas en ambas modalidades.

Las propuestas serán valoradas en función de los siguientes criterios: calidad de la propuesta -un 40 por ciento-, temática vinculada a la provincia -un 40 por ciento- y oportunidades de difusión y proyección de la obra -un 20 por ciento-.

Bases:
Las bases completas pueden consultarse en la página web del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert .

El plazo de presentación de trabajos ya está abierto y finaliza el próximo 4 de septiembre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil