El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha convocado la segunda edición de los Premios del Documental Alicantino DOCS ALC, que este año volverán a repartir 4.000 euros entre los dos trabajos ganadores.

El certamen busca incentivar la producción de documentales y piezas audiovisuales realizados por autores nacidos o vinculados a la provincia –Premio al Mejor Documental dotado con de 2.500 euros-; así como reconocer el trabajo realizado en el ámbito audiovisual a las mejores producciones documentales de temática relacionada con la Costa Blanca, especialmente con la cultura, el patrimonio o las artes escénicas, cuyo ganador recibirá 1.500 euros.

DOCS ALC está abierto a todo tipo de trabajos elaborados por una productora o director residente en la provincia y cada autor podrá presentar el número de documentales que desee sin límite de duración. El jurado estará integrado por vocales especialistas y expertos en la materia, que evaluarán las propuestas presentadas en ambas modalidades.

Las propuestas serán valoradas en función de los siguientes criterios: calidad de la propuesta -un 40 por ciento-, temática vinculada a la provincia -un 40 por ciento- y oportunidades de difusión y proyección de la obra -un 20 por ciento-.

Bases:
Las bases completas pueden consultarse en la página web del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert https://bit.ly/3rZYbJY.

El plazo de presentación de trabajos ya está abierto y finaliza el próximo 4 de septiembre.

Artículo anteriorEl Festival de Cine de Alicante proyecta cortometrajes de su última edición en ‘Santa Faz en corto’
Artículo siguienteEl ‘Cine en la calle’ toma seis plazas de Alicante los próximos fines de semana

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí