Compartir

El Festival de Cine de Alicante, que se celebrará del 17 al 24 de octubre ante la crisis sanitaria, sigue trabajando y ha seleccionado los cortometrajes que participarán en él. Se trata de 52 cortos de 25 países diferentes que han sido escogidos entre más de 2.000 propuestas y que optarán a los diferentes premios con una dotación económica total de 3.500 euros. La procedencia de los cortos es de: Canadá, Brasil, Países Bajos, Argentina, Guatemala, Lituania, India, Estados Unidos, Ecuador, Reino Unido, Venezuela, China, México, Colombia, Egipto, Italia, Turquía, Croacia, Francia, Argelia, Siria, Albania, Grecia, Chipre y España.

La organización ha seleccionado para la sección de cortometrajes nacionales de ficción 16 trabajos: ‘Amador’ de Carlos Polo; ‘Beef’ de Ingride Santos; ‘Insania’ de Carlos Salado, ‘Leyenda Dorada’ de Ion De Sosa y Chema García Ibarra; ‘Casa’ de Alberto Evangelio; ‘María’ de Paco Ruiz; ‘Lagoon’ de Jorge Dantart; ‘Pies y Corazones’ de Adán Aliaga; ‘Flora’ de Anice Mateu; ‘Tiempo de Blues’ de Miguel Ángel Font Bisier; ‘Lo efímero’ de Jorge Muriel Mencía; ‘Spyglass’ de Javi Prada; ‘Lovf’ de Olga Alamán; ‘Gran Premio’ de Alex Rademakers; ‘Agua Somos’ de Fele Pastor;  ‘Muero por volver’ de Javier Marco; ‘Quiero contarte algo’ de J.K. Álvarez y ‘Sacrificio’ de Santiago Gatto.

Cortometrajes de 25 países participarán en el Festival de Cine de Alicante en CINE
Fotograma del corto ‘María’

Estos 16 cortos optarán a los premios de mejor cortometraje, mejor director, mejor guión, mejor actriz y mejor actor. Además, al ser el Festival de Cine de Alicante colaborador de la Academia de Cine, puntuarán para la preselección de los Premios Goya 2021.

En la sección de cortometrajes de animación participarán 10 trabajos: ‘Cielo e infierno’ de Diego Lodeiros; ‘Obsolescence’ de Jesús Martínez Tormo; ‘Metamorfhosis’ de Carla Pereirea y Juanfran Jacinto; ‘El árbol de las almas perdidas’ de Laura Zamora;  ‘Souvenir’ de Cristina Vilches y Paloma Canónica; ‘Colrun’ de Jorge Sarria De Vicente; ‘Toc’ de Aitor Carlos Herrero Larrumbide; ‘Oldie But Goldie’ de Nacho Subirats; ‘Echoes’ de Diana Acién Manzorro y ‘Reflejo’ de Juan Carlos Mostaza.

Cortometrajes de 25 países participarán en el Festival de Cine de Alicante en CINE
Fotograma del corto de animación ‘Cielo e Infierno’

Dentro de la sección de cortometrajes de ficción Internacional se han seleccionado 14 trabajos de 14 países diferentes: ‘Lay Them Straight’ de Robert DeLesquie (Canadá); ‘Mondo Cane’ de Paulinho Azevedo (Brasil); ‘Sleepless/ Repeat until Death’ de Sil Van Der Woerd y Jorik Dozy (Países Bajos); ‘Trámite’ de Mariella Santibáñez Koref (Argentina); ‘Trópico’ de Pedro Herrera Murcia (Guatemala); ‘Golden Minutes’ de Saulius Baradinskas (Lituania); ‘Dogma’ de Omkar Modgi (India); ‘Media hora’ de Sebastián Rodríguez (Argentina); ‘Bienvenidos’ de Tiffany Kontoyiannis (Estados Unidos y Ecuador); ‘Forget me not’ de Nicholas Goulden (Reino Unido); ‘Hoek’s Delta’ de Vadim Lasca (Venezuela); ‘All this surveillance’ de Adel Jervis (China); ‘Seguimos aquí’ de Alejandro Ortega Zaldívar (México) y ‘Antes de llover’ de Nina Marín (Colombia).

Cortometrajes de 25 países participarán en el Festival de Cine de Alicante en CINE
Fotograma del corto ‘Media hora’

En el apartado de cortometrajes de ficción del Mediterráneo en colaboración de Casa Mediterráneo, participaran 12 trabajos de 10 países: ‘The Trap’ de Nada Riyadh  (Egipto); ‘Despiértate’ de Enzo Bossio (Italia); ‘Cleats’ de Addullan Sahin (Turquía); ‘Mouth of truth’ de Barbara Vekaric (Croacia); ‘Minas de Omar’ Kahouadji (Francia y Argelia); ‘Coffin Decolleté’ de Nancy Kamal (Egipto);  ‘7:15 Pm’ de Rami Nedal (Siria); ‘The Van’ de Erenik Begiri (Francia y Albania); ‘Una mirada diferente’ de Ene Irene Tudela (Francia); ‘Invierno’ de Giulio Mastromauro (Italia); ‘W’ de Stelios Koupetoris (Grecia) y ‘Hostess’ de Talat Gokdemir y Alasdair Bayne (Chipre).

Cortometrajes de 25 países participarán en el Festival de Cine de Alicante en CINE
Fotograma del corto ‘W’

Los cortometrajes a concurso se proyectarán en las distintas sedes oficiales del Festival de Cine de Alicante, como los cines Kinépolis, Panoramis y el Aula de Cultura de Alicante, dentro de la programación del 17 al 24 de octubre.

El director del festival, Vicente Seva, ha destacado la amplia participación internacional de trabajos en el certamen. “Hemos recibido 2.104 trabajos, y cada año llegamos a más países y nos envían mejores obras, ha sido muy difícil realizar la selección definitiva”, ha explicado.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo, Instituto Valenciano de Cultura, Aula de Cultura de Alicante y otras entidades colaboradoras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here