Compartir
Fotograma de la miniserie 'El día de mañana'

Con el declaración del estado de alarma nacional, nos vemos obligados, por una responsabilidad social que la mayoría de los ciudadanos están cumpliendo, a permanecer en casa. Lejos parecen ya los tiempos en los que los aficionados al cine, consultábamos la cartelera para hacer nuestra selección y saciar nuestro deseo de nuevos títulos a disfrutar en las salas de exhibición cinematográfica.

Este confinamiento nos traerá toda una serie de consecuencias en el presente y en el futuro y las expectativas no parecen muy halagüeñas. Por ver la parte positiva, desde la perspectiva cinéfila, este encierro nos ha pillado en la mejor época de la historia para disfrutar de la producción audiovisual pasada y presente desde la comódidad de nuestro sillón, sofá o, ¿por que no?, cama. Las diferentes plataformas de streaming, los canales de internet, nuestra colección privada de DVD o Blurays o nuestros discos duros, repletos de tesoros acumulados durante años nos están esperando para ser disfrutados ahora que no hay otro remedio que quedarse en casa.

Una de las plataformas, junto a Filmin, que mejor contenido de cine presenta es Movistar. Además, durante el confinamiento ha abierto de manera gratuita parte de sus contenidos al público en general. Para saber más sobre esta oferta, se recomienda consultar este enlace.

A continuación haré un breve repaso a las principales novedades en miniseries y series de episodios cortos presentes en su catálogo.

Miniseries:
Cine y series para el confinamiento: Movistar en CINE El día de mañana. Miniserie de 2018 dirigida por Mariano Barroso en 6 episodios. Justo Gil, un joven inquieto y lleno de ambiciones, llega a la próspera y prometedora Barcelona de los 60, sin nada en los bolsillos y dispuesto a convertirse en un hombre de éxito. Basada en el libro homónimo de Ignacio Martínez de Pisón.

Fascinante fresco sobre el periodo 1966-1977 de la historia de España a través de un trepa sin escrúpulos que, sin embargo, como metáfora de nuestro país, nunca llega a alcanzar las parcelas de poder que ansía. Notable reparto donde destaca un incomensurable Karra Elejalde en un imprescindible cometido secundario. El alicantino Pablo Más participa en la edición de la serie.

La línea invisibleCine y series para el confinamiento: Movistar en CINE . Miniserie de 2020, dirigida por Mariano Barroso en 6 episodios. El 7 de junio de 1968, el líder de ETA Txabi Etxebarrieta cruzaba “la línea invisible” asesinando a la primera de las 853 víctimas de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines, de sólo 25 años de edad.

Aunque no hemos tenido ocasión de verla todavía, pues se acaba de estrenar (se ha adelantado su estreno para que los abonados a Movistar puedan disponer de ella durante el confinamiento), tanto el tema como el reparto (Àlex Monner, Antonio de la Torre, Enric Auquer, Anna Castillo, Patrick Criado, Asier Etxeandia) son muy atractivos. Como siempre, al tratarse de temas tan delicados, muchos la juzgarán por cuestiones extracinematográficas. Vuelve a contar con el alicantino Pablo Más en la edición de la serie, ahora con mucho más peso en el resultado final.

Series de episodios cortos:
Kidding. Serie de 2 temporadas con 20 episodios (de 30 minutos) en total. Jeff, también conocido como Mr. Pickles, es un icono de la televisión infantil. Pero cuando su vida real comienza a tambalearse, el cuento que representa para el público puede tornarse una pesadilla. La vuelta de Jim Carrey (junto a Frank Langella y Catherine Keener) en una serie surgida de la mente del excéntrico Michel Gondry (‘Rebobine por favor’ u ‘Olvídate de mí’).

Cine y series para el confinamiento: Movistar en CINE
Fotograma de ‘Kidding’

Cine y series para el confinamiento: Movistar en CINE Vergüenza. Serie de 3 temporadas con 25 episodios (de 30 minutos) en total. Jesús y Nuria son una pareja normal con una vida normal, es decir, en crisis permanente. Él es fotógrafo de bodas y bautizos, pero se cree llamado a algo más sublime: la “fotografía artística”. Ella, con una inestable situación laboral, teme no llegar a alcanzar los objetivos con los que soñó siendo más joven. Juntos, además, tienen un pequeño gran problema. En cualquier situación, están abocados a hacer siempre el ridículo delante de sus amigos y familiares, quedando fatal de la forma más incómoda. El humor del estupor, que no es para todos los gustos, alcanza aquí cotas difícilmente superables. Nuevamente estigmatizada por muchos con argumentos que no tienen nada que ver con la narrativa audiovisual.

El catálogo de cine de Movistar es muy extenso y se renueva constantemente con  una continua entrada y salida de títulos. Recomendamos especialmente el canal TCM y el apartado dentro de la sección de cine llamado ‘Movistar CineDoc&Roll’, donde se engloban los títulos más alternativos y diferentes, muchos de ellos inéditos o poco vistos en España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here