Compartir

L

a legión de admiradores del thriller de ciencia ficción ‘Blade Runner’ tiene una nueva ocasión de revivir las múltiples lecturas de la impresionante cinta del británico Ridley Scott estos días en la gran pantalla. El montaje final y definitivo de su director se proyecta desde el pasado 18 de marzo en diversas ciudades españolas, entre ellas Alicante, donde podrá verse en los Cines Kinépolis del Centro Comercial Plaza Mar2 hasta el martes 31 de marzo, al haberse prorrogado las proyecciones debido a la buena acogida del público. Los pases pueden consultarse en la web de las salas.

La cinta, basada parcialmente en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968), está ambientada a principios del entonces lejano siglo XXI en Los Ángeles. En ella se muestra un inquietante futuro en el que la poderosa empresa Tyrell Corporation ha desarrollado robots de nueva generación denominados Nexus-6, también conocidos como replicantes, idénticos en apariencia al ser humano aunque superiores en fortaleza y similares en inteligencia a los ingenieros que los diseñaron, pero supuestamente carentes de emociones y empatía. Tras ser usados como esclavos en el espacio exterior para trabajos peligrosos, un grupo de replicantes se rebeló de forma sangrienta y éstos fueron declarados proscritos en la Tierra bajo pena de muerte.

'Blade Runner', la versión del director, vuelve a los cines por tiempo limitado en CINE En este contexto, Rick Deckard (encarnado por Harrison Ford), el mejor ex agente del cuerpo especial de la Policía denominado ‘Blade Runners’ en la detección y ‘retirada’ de replicantes, es apartado de su retiro para que capture a un grupo de Nexus-6 fugitivos llegados a la Tierra. En esta persecución frenética Deckard descubrirá que los replicantes no son tan despiadados ni tan fríos como sus creadores creían y que detrás de su fortaleza se esconden los mismos anhelos y las mismas preguntas que asaltan a cualquier ser humano: ¿Quién soy?, ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy?, ¿Cuánto tiempo de vida me queda?… 

Planteamientos filosóficos que unidos a unos magníficos efectos especiales, un gran reparto formado, además de por Harrison Ford, por Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, M. Emmet Walsh, Daryl Hannah, William Sanderson, Brion James, Joe Turkely y Joanna Cassidy, y la evocadora música de Vangelis la convirtieron en una película de culto, sobre todo fuera de Estados Unidos, precursora del género cyberpunk. Su esperada secuela comenzará a rodarse en el verano de 2016 y se estrenará en 2017.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here