Inicio CINE ‘Amsterdam’: Tan irregular como sugerente

‘Amsterdam’: Tan irregular como sugerente

0
Fotograma de ‘Amsterdam'

El estreno del nuevo film del director David O’Russell (The fighter, Joy, El lado bueno de las cosas) viene marcado por las noticias sobre su dudoso comportamiento en su vida profesional y personal. Además se trata de una producción 20th Century Studios (ex-Fox) antagónica a los principios ideológicos y de producción opuestos a los de sus actuales propietarios, Disney. Por tanto, esta productora ha optado por no apoyarla en demasía. Si a todo ello añadimos que el film, basándose en unos hechos reales poco conocidos, levanta uno de los discursos más incendiarios contra los cimientos fundamentales del modo de vida americano y su supuesta superioridad moral.

A nivel cinematográfico, Amsterdam ofrece, en su primera hora, una puesta en escena brillante, una fotografía deslumbrante, una narración que engancha, un guion elaborado, unas notables interpretaciones de un reparto lleno de estrellas y una sensación general de estar asistiendo a una cinta destacable y personal.

Fotograma de ‘Amsterdam’

Desgraciadamente, cuando el personaje principal abandona Amsterdam, la peli decae notablemente, aunque se recupera en la gran y larga secuencia final. Además, se trata de un film con un humor y una cosmovisión muy particular que, de no entrar en ellos, puede provocar que su visionado se haga muy cuesta arriba.

 Esta película sigue en cartel en salas de todo el país. 

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Título original: Amsterdam. Estados Unidos, 2022.-  134 minutos.- Director: David O’Russell.- Intérpretes: Christian Bale, Margot Robbie, John David Washington, Alessandro Nivola, Anya Taylor-Joy, Andrea Riseborough, Chris Rock, Matthias Schoenaerts, Michael Shannon, Mike Myers, Robert De Niro, Taylor Swift, Rami Malek, Timothy Olyphant, Zoe Saldana, Beth Grant, Colleen Camp, Ed Begley Jr., Christopher Gehrman.- DRAMEDIA ROMÁNTICA.- Epopeya romántica sobre tres amigos que se ven envueltos en una de las tramas secretas más impactantes de la historia de Estados Unidos. Basada en hechos que se mezclan con ficción. (Fuente: FILMAFFINITY)
PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guion
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Interpretación
Artículo anteriorFeria de Teatro de Castilla la Mancha: ‘La Infamia’, teatro documental, monólogo y diálogo a la vez
Artículo siguiente‘La Mudanza’ llega al Teatre Auditori de Villajoyosa de la mano de la Cia. Guillem Fluixà
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.
amsterdam-tan-irregular-como-sugerenteOfrece, en su primera hora, sensación general de estar asistiendo a una cinta destacable y personal. Desgraciadamente, cuando el personaje principal abandona Amsterdam, la peli decae notablemente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil