Compartir

E

Álvaro de Luna recibirá el premio 'A toda una vida' del 12º Festival de Cine de Alicante en CINE l Festival de Cine de Alicante entregará el premio ‘A toda una vida’ en su 12ª edición al actor madrileño Álvaro de Luna. La organización del certamen ha querido reconocer la trayectoria profesional de este intérprete que a sus 80 años ha participado en alrededor de 40 películas. El galardón lo recibirá durante la ceremonia de clausura del Festival, que tendrá lugar el día 5 de junio de 2015, informan los organizadores del evento en nota de prensa.

El premio ‘A toda una vida’ es un galardón honorífico con el que el Festival de Cine de Alicante reconoce la larga trayectoria de artistas que han dedicado toda su carrera profesional a la interpretación. En pasadas ediciones, han sido premiados con este distintivo otros actores representativos del panorama nacional como son José Sacristán, Concha Velasco, Manuel Alexandre, Antonio Ozores o Asunción Balaguer. El año pasado, en la 11ª edición, fue el actor Juan Diego, que cumplía cerca de 50 años en el mundo de la interpretación, quien recogió la estatuilla de manos de Carlos Saura. 

Álvaro de Luna ha interpretado numerosos papeles en series de televisión, el más famoso de ellos como El Algarrobo en Curro Jiménez

Álvaro de Luna recibirá el premio 'A toda una vida' del 12º Festival de Cine de Alicante en CINE Álvaro de Luna comenzó en el mundo de la interpretación con alrededor de 30 años tras estudiar Medicina en la universidad. Inicialmente su carrera en el séptimo arte se centró en ser doble de actores principales en películas de spaghetti western. Su primera aparición como actor fue en el largometraje La máscara de Scaramouche (1963), a la que siguieron otros 40 títulos en la gran pantalla y numerosos papeles en series de televisión, el más famoso de ellos como El Algarrobo en Curro Jiménez.

De Luna ha asegurado en entrevistas que algunas de las películas en las que más ha disfrutado han sido las últimas: El viaje de Carol (2002), Silencio roto (2000), Teresa, el cuerpo de cristo (2006) o El prado de las estrellas (2007), por esta última fue nominado al Goya al como Mejor Actor.

El director del Festival, Vicente Seva, ha explicado que “es un honor tener en Alicante a actores con la trayectoria de Álvaro de Luna, quien sin duda se merece este homenaje por tantos años dedicados a la interpretación”. Al igual que en la pasada edición, el premio ‘A toda una vida’ se entregará en la gala de clausura del certamen junto a los premios del palmarés a los mejores trabajos presentados en las secciones oficiales de largometrajes y cortometrajes.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.

Foto destacada: Álvaro de Luna – © Fotosesions

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here