Inicio CINE Abierta la convocatoria de presentación de cortometrajes al Festival Internacional de Cine...

Abierta la convocatoria de presentación de cortometrajes al Festival Internacional de Cine y Ecología

Al festival, organizado por la Universidad de Alicante, podrán optar trabajos audiovisuales sobre temática ambiental, en las categorías documental y no documental. El plazo finaliza el próximo 20 de septiembre.

0

Ya están abiertas las bases para participar en la tercera edición de CINECO Festival Internacional de Cine y Ecología, que organiza la Universidad de Alicante con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Generalitat Valenciana.

Durante el festival se proyectarán los cortos seleccionados sobre temática ambiental, en las categorías documental y no documental. También se realizarán ponencias de científicos y comunicadores donde contarán su experiencia sobre la influencia del cine para la comunicación y concienciación ambiental. Entre las actividades complementarias, se ha previsto la celebración de una sesión de cine con largometrajes de temática ambiental y, con el objetivo de fomentar la divulgación científica, a lo largo del próximo curso se realizarán acciones formativas específicas, con el cine como telón de fondo, y proyecciones coordinadas en centros educativos de la provincia.

El plazo de presentación de cortometrajes para formar parte del festival finaliza el 20 de septiembre. El fallo será anunciado en diciembre y se repartirán 1.500 euros repartidos en tres premios: al mejor cortometraje documental; al mejor cortometraje no documental y al mejor cortometraje de la provincia de Alicante. Este último reconocimiento es una novedad de esta edición, que busca involucrar a cineastas y científicos de la provincia (tanto estudiantes como profesionales) para trabajar juntos en crear películas con contenido en ecología.

Aunque todavía está por determinar el lugar en que se celebrará el festival, la organización sí ha confirmado que será en distintos lugares, tanto de Elche como de Alicante, entre ellos, el campus de la Universidad de Alicante.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil