Compartir

Un año más, el Festival de Cine de Alicante pretende servir a la promoción de directores y realizadores de la provincia con la sección ‘Alicante Cinema’. En esta nueva edición del certamen, que se celebra del 17 al 24 de octubre, participarán 14 cortometrajes realizados por directores alicantinos.

Los trabajos seleccionados son: ‘Despachado’ de Carlos Cañete; ‘Día E’ de Juanjo JJ Domenech; ‘Dramas’ de Alejandro Díaz; ‘El cubil’ de Antonio Zorzo; ‘Las cenizas de mamá’ de Pepe Lillo; ‘La huella del ciempiés’ de Asher Sefarad; ‘La señal’ de Santiago Gatto; ‘Llengua Morta’ de Fer Zaragoza; ‘Mirror’ de  Jorge Cabanes Pastor; ‘No hay aviones en Roma’ de Ángel Caparrós; ‘Piratas’ de Luis Leante; ‘Retrato Familiar’de Clara García; ‘Trans’ de Ángel Puado y ‘Un llamada de tu ex’ de Isaac Padrel.

14 cortos de directores alicantinos se proyectarán en la sección 'Alicante Cinema' del Festival de Cine en CINE
Cartel de ‘Día E’, de Juanjo JJ Domenech

Estos cortometrajes de producción alicantina optarán al premio del público donde los asistentes votarán por el que más les haya gustado. Entre los trabajos seleccionados se puede ver a conocidos actores como Fernando Tejero, Malena Alterio, Yolanda Berenguer y Sergio Brotons.

14 cortos de directores alicantinos se proyectarán en la sección 'Alicante Cinema' del Festival de Cine en CINE
Fotograma de ‘Despachado’, con Fernando Tejero y Malena Alterio

Las historias de los trabajos seleccionados abordan temas muy variados. Una joven corre junto a un amigo por un solitario parque y son asesinados por un artefacto dirigido por control remoto que los vigila desde el aíre. Un día cualquiera en la vida de un niño que le apasionaría conducir y un adulto pretencioso y chapado a la antigua, aunque no todo es lo que parece. Una familia realiza un viaje para verter las cenizas de su madre. Un inspector interroga al presunto homicida de un doble crimen, donde le espera una batalla psicológica para resolver el caso. A un padre le ha tocado la lotería, pero su buena suerte pronto resultará ser un gran inconveniente para la familia. Y dos abuelas hablan sobre el nieto trans de una de ellas.

El director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, señala que “seguimos apostando por presentar y potenciar el amplio panorama de la producción de cortometrajes alicantinos; tenemos grandes trabajos que estamos convencidos no dejarán indiferente al público”.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo, Instituto Valenciano de Cultura, Aula de Cultura de Alicante y otras entidades colaboradoras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here