Compartir

La comisión de valoración de la convocatoria impulsada por el área de Cultura de la Diputación de Alicante destinada a cubrir la plaza de director cultural del Instituto Juan Gil-Albert inicia la última fase del proceso con las entrevistas a tres de los cinco finalistas. Los seleccionados son José Ferrándiz, Santiago González-Varas y María Teresa Pérez Vázquez, que han sido convocados para el próximo lunes, 16 de marzo.

Esta decisión se ha tomado tras la revisión de las propuestas de coordinación de la programación cultural presentadas por los aspirantes en la que se pedía la descripción de los objetivos estratégicos a alcanzar.

La comisión –formada por la directora del área de Cultura de la Diputación, María José Argudo, la secretaria del Gil-Albert, Amparo Koninckx, y el jefe de la unidad de Exposiciones y Difusión del MARQ, Jorge Soler– realizará la próxima semana las entrevistas personales a los aspirantes para que defiendan sus respectivas propuestas.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha mostrado su confianza en que “en pocos días podamos conocer la decisión del comité evaluador formado para elegir al director cultural del Instituto Gil-Albert, cargo al que se habían presentado un total de 15 candidatos”. 

En el proceso selección se ha tenido en cuenta el perfil profesional de los aspirantes y su experiencia en tareas de dirección, coordinación y gestión de proyectos culturales, la autoría de publicaciones y la titulación de doctorado y docencia universitaria en el ámbito de la cultura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here