Compartir

El comité de valoración de la convocatoria impulsada por el área de Cultura de la Diputación de Alicante destinada a cubrir la plaza de director cultural del Instituto Juan Gil-Albert ha concluido la primera parte del proceso selección con la designación de cinco candidatos. La dirección del centro se encuentra vacante desde que el anterior equipo cesara el pasado mes de julio.

Los seleccionados en esta fase han sido Irene Ballester, Alejandro Cañestro, José Ferrándiz, Santiago González-Varas y Mª Teresa Pérez Vázquez, quienes disponen de cinco días hábiles para presentar una propuesta de coordinación de la programación cultural. Además, por iniciativa de la comisión –formada por la directora del área de Cultura de la Diputación, María José Argudo, la secretaria del Gil-Albert, Amparo Koninckx, y el jefe de la unidad de Exposiciones y Difusión del MARQ, Jorge Soler– se podrá entrevistar a los aspirantes para que expliquen su propuesta.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha mostrado su satisfacción “por el nuevo el avance de este proceso de selección, que entra ya en su fase final para elegir al director cultural del Insitituto Gil-Albert”. La diputada ha manifestado su deseo de que se conozca al candidato escogido “lo antes posible y que en marzo iniciemos una nueva etapa en este importante baluarte de la cultura alicantina”.

La comisión de evaluación ha tenido en cuenta para seleccionar entre las 15 candidaturas presentadas su perfil profesional y experiencia en tareas de dirección, coordinación y gestión de proyectos culturales, así como la autoría de publicaciones y la titulación de doctorado y docencia universitaria en el ámbito de la cultura.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here