Compartir

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) presenta la exposición Retratos. Antológica del artista alicantino José Cerezo. La muestra ha sido inaugurada el 30 de septiembre por el rector de la UA, Manuel Palomar, junto al autor y el director del Servicio de Cultura, Faust Ripoll. La exposición podrá visitarse en la Sala Polivalente del MUA hasta el 1 de noviembre.

El recorrido expositivo presenta, a través de una treintena de obras, principalmente pinturas, acuarelas y dibujos, la trayectoria artística de José Cerezo, pintor autodidacta que ha dedicado su vida al arte como artista y como docente.

El pintor alicantino José Cerezo exhibe 'Retratos. Antológica' en el MUA en PINTURA
Vista de la exposición ‘Retratos. Antológica’, de José Cerezo

La obra de José Cerezo destaca por el realismo de sus dibujos, por el tratamiento de la luz y el color en sus pinturas y por su fidelidad al detalle. Artista en continua evolución, suele trabajar en varios proyectos de investigación al mismo tiempo. Algunos de estos trabajos se centran en la recuperación de la arquitectura y de las tradiciones rurales con la intención de sensibilizar al espectador sobre la protección del patrimonio local. En esa línea merece destacar, por su vinculación con la Universidad de Alicante, el trabajo que realizó hace unos años sobre la Cañada Real.

El pintor alicantino José Cerezo exhibe 'Retratos. Antológica' en el MUA en PINTURA
Momento de la inauguración de la exposición de José Cerezo en el MUA
El pintor alicantino José Cerezo exhibe 'Retratos. Antológica' en el MUA en PINTURA
Dos retratos de la exposición que puede verse en el MUA

Esta exposición recoge una selección de retratos que destacan por su naturalidad y frescura, y se completa con una serie de dibujos de arquitectura rural de la provincia de Alicante con los que reivindica la tradición y la memoria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here