Compartir

El Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG) ha conseguido hacer realidad su propuesta de museo virtual y hacer partícipes a sus seguidores en el proyecto. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha asegurado que “en estos momentos más que nunca el museo lo formamos todos y desde este centro cultural alicantino se quiere aprovechar las circunstancias actuales como una oportunidad para llevar sus propuestas a los hogares y sentir más cerca al público con su interacción”, ha destacado.

Parra ha explicado que con la campaña #MUBAGdesdecasa “queremos dar a conocer el fondo artístico de la Diputación y las exposiciones actuales y entretener a los usuarios en estos días de confinamiento, por lo que en todas las publicaciones prima la participación mediante actividades con preguntas, juegos, ejercicios o manualidades”.

El Museo de Bellas Artes Gravina de la Diputación de Alicante ha generado nuevos contenidos que difunde a través de sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) y la web del museo con actividades para pequeños y adultos relacionadas con la contemplación de las obras. Se ha establecido, además, contacto con otros museos a través de retos en los que la participación es también una de las prioridades.

El MUBAG hace realidad el proyecto de museo virtual orientado a la interacción con el público en ARTE
Uno de los retos planteados a los internautas, ‘Mi rincón exquisito’

De la mano de los técnicos del MUBAG y del equipo del Laboratorio de Restauración de la Diputación, se ofrece valiosa información sobre artistas, cuadros  y trabajos realizados en ese departamento. Los usuarios podrán conocer las dos exposiciones permanentes, ‘El siglo XIX en el MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista’ y ‘La Escuela de Dibujo del Consulado Marítimo y Terrestre’. También las muestras temporales dedicadas a Antonio Gisbert, en el espacio ‘Reconocimiento Internacional’, y a Joaquín Agrasot, en ‘El artista destacado’, que cuentan con obras cedidas por el Museo del Prado, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, Patrimonio Nacional, la Universidad Complutense de Madrid o la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Calendario semanal de actividades:
Desde #MUBAGdesdecasa se dedica cada día a un tema y a un tipo de público. Los lunes los protagonistas son las personas que participan con la puesta en común de sus creaciones en respuesta a la propuesta artística del MUBAG realizada el viernes anterior. Los trabajos del público se muestran a través de álbumes en las diferentes redes sociales. 

El martes se dedica a una obra de un artista de la exposición permanente ‘El siglo XIX en el MUBAG’ con información del tema, estilo y anécdotas a la que hay que prestar atención para resolver el misterio de la semana. El miércoles la diversión está enfocada a los más pequeños, con una actividad especial para aprender de manera lúdica y participativa cómo pintaba un artista en el siglo XIX. 

El jueves, la publicación se centra en la muestra ‘La  Escuela de Dibujo del Consulado Marítimo y Terrestre’, primer centro de formación oficial de bellas artes en la provincia, para ir descubriendo su contenido. El viernes se plantea un nuevo reto artístico con el objetivo de motivar la creación artística sobre un tema propuesto que se podrán desarrollar durante el fin de semana.

La página web del MUBAG se actualiza durante la semana con nuevos contenidos sobre restauración y materiales descargables como ejercicios plásticos y educativos orientados a proporcionar conocimientos sobre la colección del museo y recibir la versión de los usuarios. Se puede encontrar información de las exposiciones pasadas y actuales y un recorrido por las actividades destacadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here