Compartir

[vc_dropcap type=”type1″ first_letter=”“C”]

Miradas contemporáneas sobre el Castillo de Santa Bárbara en ARTE astillo de Santa Bárbara. Visión de 14 artistas” es una iniciativa independiente cuyos resultados han sido presentados en forma de vídeo en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA). La grabación, de 24 minutos, exhibe 14 miradas artísticas en torno a la fortaleza y, por extensión, sobre el mar y la ciudad, informa la unidad de comunicación de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento en nota de prensa.

“Una obra compuesta por 14 trabajos diferentes sobre un símbolo de Alicante, el Castillo de Santa Bárbara, que busca constituirse como el inicio de una serie de trabajos en vídeo sobre los diferentes símbolos de la provincia, en colaboración con las instituciones culturales de sus pueblos y ciudades. Aspiramos a poner a la provincia de Alicante en el ojo del huracán del arte contemporáneo“, ha declarado Eduardo Lastres en la presentación.

Lastres y Guillermina Perales intervienen como comisarios de esta experiencia, en la que han trabajado los creadores (por orden de aparición en el vídeo): María Dolores Mulá, Elena Aguilera, Pastorius, Pepe Gimeno, Bibiana Soledad, Eduardo Lastres, Aurelia Masanet, Manuel Galdón, Antonio Alonso, Jesús Zuazo, Miguel Bañuls, Paco Valverde, Pepe Calvo e Isaac Montoya. El diseño, maquetación y edición ha sido obra de Paco Valverde.

La iniciativa persigue aportar una imagen de modernidad a la sociedad de Alicante, a la que pretende involucrar en la comprensión de las manifestaciones artísticas de hoy

Miradas contemporáneas sobre el Castillo de Santa Bárbara en ARTE La colaboración de este colectivo busca también aportar una imagen de modernidad a la sociedad de Alicante, a la que pretenden involucrar en la comprensión de las manifestaciones artísticas de hoy. “Castillo de Santa Bárbara. Visión de 14 artistas” es una obra experimental que reflexiona sobre los aspectos sociales del paisaje natural y urbano, como imagen física, su historia y su conexión con la ciudad. “La obra conjunta es nuestra manera de devolver en forma de arte nuestra manera plural de entender el castillo”, ha declarado Paco Valverde.

El teniente alcalde de Juventud, Pablo Sandoval, ha agradecido la aportación de los creadores tanto en este proyecto como en el ciclo Arte último (que se exhibe en la Lonja), con los que estamos posicionando a Alicante en primer nivel del arte moderno”.

El DVD con la obra se exhibe en una pantalla instalada ante el auditorio del museo MACA (Plaza de Santa María, 3), donde puede ser contemplado por los interesados.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here