Compartir

La Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Villena abre sus puertas para acoger la obra de Manolo Soler, artista multimedia y autor de la imagen gráfica de la Semana de Cine desde hace más de veinte años y cuyo 40 aniversario se celebra estos días.

A little bit of everything! es una exposición novedosa y diferente al formato habitual que se suele ofrecer en la Casa de la Cultura. De carácter multidisciplinar e interactivo, la exposición presenta nueve módulos diferenciados que siguen un orden cronológico, secuenciado por la evolución de las herramientas que ha venido utilizando. Se trata pues, de un recorrido por la vida y por la obra de Manolo Soler que cuenta con elementos tan sorprendentes como ordenadores, consolas y animaciones en 3D de primera generación. Como no puede ser de otra forma, la música electrónica también está presente en toda la muestra.

Comenzando en Villena y pasando por Mallorca, San Francisco y Alemania, se reúnen los diversos trabajos realizados por Soler. Además de los carteles de las diferentes ediciones de la “Semana de Cine”, destacan especialmente los visuales realizados para diversos DJ, VJ y músicos de talla internacional como Joachim Garraud, Steve Aoki y Jean Michel Jarre. También hay bocetos y storyboards que dan cuenta de su participación en la animación gráfica de videojuegos como “James Bond”, “Los Sims” y “El señor de los anillos”. 

De este modo, se ofrece la oportunidad única de presentar a la población de Villena y su área de influencia la trayectoria artística de uno de los diseñadores de mayor proyección internacional de la ciudad.

Artista sin fronteras
Manolo Soler Llorca nació en Villena en 1972 y desde bien pequeño mostró su admiración por el modelado 3D. Su curiosidad comenzó a convertirse en objetivo vital a partir de la emisión del Festival “IMAGINA” de Montecarlo emitido en Canal +. 

Cursa sus estudios en la EASD de Alcoy y, simultáneamente, comienza a hacer modelados de 3D de forma autodidacta con equipos muy rudimentarios como Spectrum y Amiga.

La realización del Máster de animación ISCA en Mallorca supuso un punto de inflexión en su carrera, ya que le permitió entrar en contacto con Eran Barnea, quien le ofrece unirse a su estudio Palma VFX de San Francisco. A partir de aquí, da comienzo una larga y fructífera carrera que hoy día continúa en auge. Soler es un artista multidisciplinar, ya que además del diseño gráfico y 3D, ha tenido una gran pasión por la fotografía y la edición y el montaje de vídeos.

Obtención de entradas para la inauguración:
El acceso a la inauguración, que tendrá lugar el jueves 19 de agosto a las 19.00 horas, será mediante invitación que puede obtenerse contactando por correo electrónico a info@kakv.com.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 10 de octubre y podrá visitarse en horario de 18 a 21 horas los días laborables y los festivos que el centro permanezca abierto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here