Compartir

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y la vicepresidenta de Cultura, Julia Parra, recibieron ayer a la directora cultural del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, María Teresa Pérez Vázquez. En este primer encuentro institucional se han dado a conocer las líneas básicas del proyecto que se llevará a cabo en los próximos años. 

Parra ha explicado que “estamos dando los primeros pasos de esta nueva etapa. Hoy hemos conocido de primera mano la propuesta de la nueva directora cultural del IAC, con iniciativas muy interesantes, y a partir de ahora se avanzará en la medida de nuestras posibilidades, dada la situación en la que estamos, tratando primero de formar el equipo que acompañará a María Teresa Pérez y empezando a planificar las nuevas acciones”.

Por su parte, María Teresa Pérez, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH y primera mujer en la historia del instituto en ostentar este cargo, ha asegurado que asume su nueva responsabilidad en el Instituto Juan Gil-Albert “con un sentimiento de ilusión, de responsabilidad y de mucho orgullo. Es una institución muy prestigiosa que tiene una gran proyección en la provincia de Alicante y haré todo lo que esté en mi mano para promocionarla aún más si cabe”.

La directora cultural de Casa Bardín fue nombrada oficialmente el pasado viernes tras el proceso de evaluación de candidatos llevado a cabo por una comisión formada para esta finalidad en la Diputación de Alicante. Es la décima persona que ocupa este cargo desde que se constituyó la institución en 1953 y la octava desde que lleva el nombre de Juan Gil-Albert.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here