Compartir

El Teatre Arniches ofrece una doble programación para este fin de semana: el viernes 28 de febrero, la obra ‘El pequeño poni’, dirigida a público adulto, y el domingo 1 de marzo, el espectáculo infantil, en valenciano, ‘Sabates noves’.

Fin de semana en el Arniches para adultos y niños con 'El pequeño poni' y 'Sabates noves' en ARTE El pequeño poni’, de Paco Bezerra, es una obra cuya temática, desgraciadamente, está de plena actualidad: los malos tratos que algunos niños y niñas sufren en la escuela por parte de sus compañeros, ante la pasividad o el desconocimiento de los adultos que les rodean. El texto está basado en una noticia real ocurrida en Carolina del Norte (EE.UU.) en 2014. A Grayson, un niño de 9 años, tras sufrir varios ataques físicos y verbales, le fue prohibida la entrada al centro escolar donde estudiaba por llevar colgada en la espalda una mochila de “My little pony” (El pequeño poni). La dirección del colegio consideró “detonante de acoso” el hecho de que Grayson acudiera a clase con esa mochila de sus dibujos animados preferidos.

Esta obra está dedicada a Grayson y a todos los niños que como él han sufrido insultos y agresiones físicas en el ámbito escolar sin que nadie a su alrededor haya hecho nada para evitarlo. Además, se tendrá la oportunidad de ver sobre el escenario a la actriz alicantina Gloria Sirvent.

Fin de semana en el Arniches para adultos y niños con 'El pequeño poni' y 'Sabates noves' en ARTE Por su parte, el domingo 1 de marzo en sesión matinal y el lunes día 2 en el marco de la campaña escolar, el Arniches presentará el último montaje de Tian Gombau L’home dibuixat, ‘Sabates noves’, un espectáculo en valenciano dirigido a público infantil que recibió el Premio Feten 2019 al mejor espectáculo de pequeño formato.

Un niño estrena zapatos y se va al río de merienda. Por el camino, descubre el mundo que le rodea: calles, casas, paisajes, personas y animales. Sus zapatos van acumulando experiencias y él, poco a poco, va creciendo.  La medida de los zapatos nos acompaña en el transcurso de los años. La medida mesura el pie, pero también la edad, las vivencias, la forma como caminamos por la vida. Pasan los días, los años y las cajas de zapatos. Pequeñas, medianas, grandes…

Sus creadores esperan que este montaje sea una aventura para el público infantil. Y que los adultos conecten con su niñez: las canciones populares, la relación con la naturaleza, el paso del tiempo. Teatro de objetos que nos transporta a la niñez con grandes dosis de afecto y ternura. Dedicado a nuestros padres, que nos ayudaron a crecer; y a nuestros hijos e hijas, que también.

Calendario:
El pequeño poni
Flyhard Produccions presenta ‘El pequeño poni’, de Paco Becerra.
Teatro en castellano.
Viernes 28 de febrero de 2020.
Hora: 20:30 h.
Duración: 65’.
Público: Adulto.
Entrada: 12 €.

Sabates noves
Tian Gombau L’home Dibuixat presenta ‘Sabates Noves’.
Teatro en valenciano.
Domingo 1 de marzo de 2020.
Hora: 12:00 h.
Duración: 30’.
Público: a partir de 4 años.
Entrada: 6 adultos /4 € niños (promoción 5 x 4).
Aforo limitado a 75 personas.
Ciclo ‘Som menuts’.
Premio Feten 2019 al mejor espectáculo de pequeño formato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here