Compartir

La exposición ‘(contra)Cultura Fanzine’ instalada en el centro cultural Las Cigarreras llega a su fin y los organizadores han preparado numerosas actividades como colofón a una muestra que trata de visibilizar a diversos artistas vinculados a la ciudad de Alicante que trabajan activamente en proyectos, acciones y espacios de la cultura alternativa, también conocida como “contracultura”.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha celebrado el éxito de la exposición, por la que han pasado unos 2.000 visitantes, lo que a su parecer “pone de manifiesto que en Alicante también existen grandes artistas que van a contracorriente de la cultura”. El edil ha animado a los alicantinos a acudir y participar en las actividades con las que terminará la muestra.

Fiesta fin de expo '(contra)Cultura Fanzine' con actividades para toda la familia en Las Cigarreras en ARTE

La primera de las actividades se celebrará el jueves 6 de febrero en la Caja Blanca de Las Cigarreras. Los artistas Llorenç Barber y Montserrat Palacios ofrecerán una intervención sonora a las 19 horas, de acceso libre limitado al aforo. Esta pareja de artistas, participantes en ‘(contra)Cultura Fanzine’ con partituras sonoras, está especializada en arte sonoro en espacios públicos y, además de haber escrito el libro “La mosca tras la oreja” que trata sobre la música experimental, han creado intervenciones en más de 100 ciudades de 35 países.

Además, la organización para preparado para el sábado 8 de febrero el evento “Se nos cayó la lona”, un conjunto de actividades cuyo título ironiza sobre el suceso ocurrido el día de la inauguración de la muestra. Será una tarde familiar llena de diversión en la que los asistentes podrán disfrutar con los conciertos de dos grupos alicantinos como Triple Ente y Ugatz, un cuenta cuentos interpretado por el grupo teatral “Al otro lado de la parcela” y varias sorpresas.

Alex Tévar, David Campesino y Carlos Izquierdo están detrás de esta exposición colectiva en la que han participado: el propio Carlos Izquierdo, Ignacio Córdoba, Sandra Zajac, Eixa, Detrito, Alicia G., D. Vanderh, José Ramón Bas, David Campesino, Llorenç Barber, Montserrat Palacios, Niño de Elche, Toni Cuatrero y Dani Bravo.

Entradas:
La fiesta del sábado 8 de febrero comenzará a las 17 horas y finalizará sobre las 21:30 h., con un coste de 5 € para el público general y gratuito para los menores de 12 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here