Compartir

El Festival de Artes Escénicas FRESCA! de Cultura de la Generalitat, que se está desarrollando en la plaza de toros de Alicante y que seguirá ofreciendo espectáculos todos los días hasta el 17 de julio, hace parada en su espacio Frescoreta! de programación familiar con el espectáculo ‘Copyleft’ de Nicanor de Elia, que da nombre a esta compañía. Será el martes 12 de julio a las 20 horas. 

Los espectáculos de Frescoreta! se desarrollan en la zona de burladeros de la Plaza de Toros de Alicante, transformada para FRESCA! en un espacio singular en el que el público podrá disfrutar de espectáculos de máxima calidad a un precio único de 5 euros, cumpliéndose así uno de los máximos intereses de Cultura de la Generalitat por mejorar la accesibilidad a la cultura de calidad.

El artista francoargentino ha creado y coreografiado, con música del italiano Giovanni di Domenico, un espectáculo trepidante que combina los malabarismos y la danza contemporánea. Un elenco de artistas de las nacionalidades más diversas, entre los que destacan el uruguayo Juan Duarte Mateos, el brasileño Lucas Castelo Branco, el argentino Nahuel Desanto, el español Gonzalo Rodríguez Fernández y el francés Walid El Yafi, protagonizan una propuesta con tal dosis de ritmo y talento que no sabrás dónde mirar.

Cinco malabaristas con apariencia deportiva se encuentran en el espacio escénico y hacen el calentamiento delante del público. El ambiente evoca los ‘ragazzi’ de Pasolini. Suena un himno absurdo y el espectáculo comienza, al tiempo que se explican las normas de seguridad y las reglas del juego al público; las referencias al mundo del deporte son evidentes. 

‘Copyleft’ es el fruto de tres años de investigación. Un espectáculo coreográfico que permite a los malabaristas adaptarse a las diferentes situaciones que los espacios pueden ofrecer. El absurdo y el humor se suman al trabajo performativo, a la escritura coreográfica y a los juegos malabares. Este espectáculo ha conseguido el Premio FETEN 2022 al mejor espectáculo de calle.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here