

A lo largo de once años Chemi Galiano se profesionalizó como oficial de primera en carpintería metálica y soldadura. Trabajó en diferentes compañías de escenografía (montando museos, atrezo para teatro y TV…) y otras empresas de mobiliario y decoración. En el año 2006 cambió de profesión por vocación, formándose, trabajando y colaborando en el sector de la discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión social.
Durante los años 2005 y 2006 viajó como voluntario a proyectos a Etiopía y Colombia. Es entonces cuando le empezaron a nacer sentimientos, ideas y una fuerte necesidad de materializarlos físicamente. Por su experiencia como metalista empezó a hacer bocetos y plasmar esas ideas en papel, que con el tiempo fueron cogiendo forma en hierro, acero inoxidable y otros tipo de metal.
Sus obras intentan poner voz a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad. En la actualidad sigue trabajando y colaborando en el sector social en diferentes proyectos y potenciándolos también a través del arte.