Compartir
El escultor alicantino Chemi Galiano es uno de los artistas multidisciplinares de los cinco continentes que participan en una exposición que se inauguró el pasado 17 de junio en los Menduina Schneider Art Gallery Awards de Los Ángeles (California), donde permanecerá abierta hasta el 15 de julio.
Cada artista interviene con una obra y en un evento final uno de los participantes será el ganador, quien adquirirá derechos expositivos en la galería durante un año, sumando otras exposiciones y actividades. La obra de Galiano se titula ‘Piel y cadenas’ y está hecha con metal reciclado.
El escultor Chemi Galiano expone en Los Ángeles, California en DESTACADOS ESCULTURA
Sobre Chemi Galiano
El escultor Chemi Galiano expone en Los Ángeles, California en DESTACADOS ESCULTURA
Chemi Galiano

A lo largo de once años Chemi Galiano se profesionalizó como oficial de primera en carpintería metálica y soldadura. Trabajó en diferentes compañías de escenografía (montando museos,  atrezo para teatro y TV…) y otras empresas de mobiliario y decoración. En el año 2006 cambió de profesión por vocación, formándose, trabajando y colaborando en el sector de la discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión social.

Durante los años 2005 y 2006 viajó como voluntario a proyectos a Etiopía y Colombia. Es entonces cuando le empezaron a nacer sentimientos, ideas y una fuerte necesidad de materializarlos físicamente. Por su experiencia como metalista empezó a hacer bocetos y plasmar esas ideas en papel, que con el tiempo fueron cogiendo forma en hierro, acero inoxidable y otros tipo de metal.

Sus obras intentan poner voz  a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad. En la actualidad sigue trabajando y colaborando en el sector social en diferentes proyectos y potenciándolos  también a través del arte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here